Tiempo de lectura: 2 mins

El mercado de los coches de rallye nos sorprende día a día. Además de modelos ex oficiales de diferentes categorías, numerosos vehículos sin pasado oficial, con prestaciones muy interesantes, recorren internet prácticamente a diario. Hoy vamos con uno de esos casos, aunque no tenga pasado en el mundo de los rallyes.

Sus anunciantes lo apodan como el MG Metro 6R4 «más rápido del mundo». Se trata de un antiguo coche de Rallycross Europeo de la FIA, utilizado en los años ochenta y noventa. En la actualidad está preparado para disciplinas como el Time Attack y las Subidas. Fue utilizado en su día por pilotos como Arne Rasmushaugen y Bengt Wiklund.

El coche corriendo en Rallycross, en sus inicios. Imagen: 6r4.com.

Tras varias temporadas en el dique seco, la unidad fue reconstruida y actualizada en 2012 por 6R4.com. Esta es una empresa dedicada a la ingienería mecánica y el desarrollo de coches de carreras ubicada en Manchester, Inglaterra. Ian Rowlance, principal sostén de este proyecto, cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector.

Tras su etapa de «operaciones«, este MG Metro 6R4 Twim Turbo obtuvo el segundo puesto de la clasificación en los campeonatos Time Attack de Reino Unido. y posteriormente obtuvo el segundo lugar en la general en los campeonatos También obtuvo triunfos en circuitos como Brands Hatch, con el mismo Rowlance a los mandos.

Imagen: 6r4.com

Así lo destacan sus dueños: «Este coche está en otro nivel de rendimiento. La impresionante aceleración y las velocidades máximas están más a la par con los monoplazas que con los Grupo B. Tiene muchas actualizaciones de 6R4.com que incluyen toda la electrónica moderna habitual».

La electrónica permite aumentar la potencia de 600 a 800 caballos, gracias a su espectacular motor 6R4 genuino de 2.8 litros V64V Twin Turbo. El coche también participó en la carrera de demostración del Grupo B del World Rallycross en Lydden Hill el 28 y 29 de mayo de 2016.

Así «camina» este aparato.

El clásico evento británico de Shelsley Walsh Hillclimb también ha disfrutado de este aparato. En 2019, el coche marcó el mejor tiempo, ascendiendo en tan sólo 28,72 segundos. Se trata, además, del coche de Grupo B (en este caso vitaminado) que más rápido ha subido la colina.

Eclipsó registros como el de Hannu Mikola con un Audi Quattro S1 ex oficial, además de varios tiempos de otras unidades. El tiempo de 0 a 100 de este coche es de 2.575 segundos. Todos los datos registrados y logrados en una colina muy empinada. El coche se encuentra a la venta por 500.000 GBP –582.000 euros aproximadamente- en este enlace.

Puedes ver más: Precios pagados en la subasta de Grupo B en París

Audi S1 de un equipo español recién construido

Un «Pedacito» de historia de los Grupo B sale a subasta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here