Tiempo de lectura: 2 mins

Quedan muy pocas horas para el comienzo del Rallye Blendio-Cristian López-Trofeo Cantabria Deporte, quinta prueba de la Copa de España de Rallyes de Asfalto. Jorge Pérez ha protagonizado una noticia importante de última hora, anunciando un cambio de montura para la cita con sede en Sarón.

El piloto de Salceda dejará aparcado el Citroën DS3 R5 con el que compite desde mediados de la temporada 2020. Para la ocasión, se subirá a un Skoda Fabia R5 de la estructura portuguesa The Racing Factory, la cual trabaja con pilotos como José Antonio Suárez en la superficie de tierra.

Una de las unidades de The Racing Factory.

La cosa no queda ahí, puesto que el equipo gallego tiene intención de adquirir la unidad checa para competir durante lo que resta de campaña. Así lo admiten en el comunicado: «De ser de su gusto como seguramente así será, podría convertirse en su nuevo vehículo en sustitución del Citroën DS3 R5 con el que compite desde agosto de 2020«.

Pérez es un piloto experimentado, con carreras a sus espaldas desde el año 2004. El Skoda podría convertirse en su segundo vehículo de la categoría R5/Rally2 pero no de tracción total, puesto que también cuajó un gran papel en sus apariciones con el Renault Clio N5 o el R3 Maxi -este con tracción delantera-, entre otros.

Cierto es que el equipo se muestra muy animado tras la dinámica de resultados vista en 2021. Jorge Pérez y Avelino Martínez han cosechado cinco segundos puestos (en todas las carreras acabadas), dos de ellos en la mencionada CERA Recalvi, uno de sus objetivos en 2021 junto al Campeonato Gallego de Rallyes.

Pérez y Martínez con el DS3.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here