Tiempo de lectura: 2 mins

M-Sport Ford World Rally Team cambia de modelo. Hace escasos minutos, han presentado un nuevo automóvil híbrido, el Puma Rally1, que competirá en el WRC partir de 2022. Cuando todo parecía indicar que sería el Fiesta de nuevo, no será así. Su debut mundial será en el Festival de Velocidad de Goodwood.

El M-Sport Ford Puma Rally1 presenta un tren motriz híbrido de nueva generación, combinado con el rendimiento de un motor de gasolina EcoBoost de 1.6 litros turboalimentado con un sofisticado motor eléctrico de 100 kW y una batería de 3,9 kWh.

La compañía Ford está centrada en la electrificación. Anunció a principios de este año que el cien por cien de su gama de vehículos de pasajeros en Europa será totalmente eléctrica o híbrida enchufable con capacidad cero para mediados de 2026, para pasar a ser totalmente eléctrico en 2030.

La nueva unidad debutará del 8 al 10 de julio en la famosa subida de Goodwood. Adrien Fourmaux y el piloto de pruebas de M-Sport Matthew Wilson serán los encargados de hacerlo rodar antes de la temporada 2022. «El M-Sport Ford Puma Rally1 pondrá a prueba la potencia híbrida y demostrará que la tecnología es capaz de ofrecer un rendimiento emocionante«, hablan desde la marca.

La inglesa es una de las tres marcas que ha mostrado su compromiso a tres años con el Campeonato del Mundo de Rallyes desde el anuncio oficial de la era híbrida. Toyota Gazoo Racing y Hyundai Motorsport también han comenzado a trabajar en sus modelos, que serán revelados en los próximos meses.

Malcolm Wilson: «La nueva era de los coches WRC es uno de los mayores avances tecnológicos en WRC hasta la fecha. La introducción del híbrido significa que los coches serán más potentes que nunca. El cambio al Puma es muy emocionante, ya que el nombre ya tiene herencia en los rallyes, el coche se ve fantástico y no puedo esperar a verlo en la línea de salida del famoso Rally de Montecarlo a principios de 2022″.

«Lanzar este nuevo coche en Goodwood también es muy especial, ya que es uno de los eventos más emblemáticos del calendario de Motorsport. Todo M-Sport espera continuar la exitosa asociación con Ford para obtener resultados y mantener a la marca a la vanguardia durante esta nueva y emocionante era», añade Wilson.

Ford ha sido un socio continuo de M-Sport desde 1997, asegurando siete Campeonatos del Mundo de Rallyes y más de 1.500 victorias de etapa. El nuevo Puma Rally1 reemplazará al Ford Fiesta WRC, que ha logrado tres títulos del absolutos desde su presentación en 2017.

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here