Tiempo de lectura: 2 mins

Los rumores para la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes están más vivos que nunca. En la máxima categoría, Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing se encuentran con sus alineaciones de pilotos oficiales cerradas. Ahora sólo queda esperar qué sucederá con M-Sport.

Ahora bien, en categorías inferiores, quedan muchas noticias por ofrecer. Una que podría confirmarse (por el momento es un rumor) es una posible dupla cien por cien nórdica inmersa en el WRC2. Andreas Mikkelsen y Oliver Solberg podrían hacer equipo el año que viene.

Así lo publica la web francesa especializada en el mundo de los rallyes, Planetemarcus: «Se espera que esta pareja emerja en el campeonato WRC-2 para la temporada 2021. Disputarían el campeonato con dos Skoda Fabia R5 del equipo TOK SPORT, con sede en Alemania».

Andreas Mikkelsen se ha encontrado sin programa oficial esta temporada. No obstante, el noruego ha realizado un inmenso trabajo de desarrollo con los neumáticos Pirelli y el Citroën C3 WRC. También, a finales de año, ha participado en dos pruebas del Campeonato de Europa (Hungría y Canarias) y en la ronda final del WRC, Monza.

En Monza, Mikkelsen cuajó una prueba sobresaliente, logrando el sexto puesto de la clasificación (primer Rally2) y la victoria entre los participantes de WRC3. Su posible compañero de equipo, Oliver Solberg, también ha completado un gran año de adaptación con un vehículo R5.

El joven piloto sueco ha disputado el Campeonato de Europa al completo, logrando el segundo lugar en la clasificación general y el título en el ERC1 Junior. Además, ya cuenta con experiencia en varias citas del WRC. Este año ha participado en Montecarlo, Suecia, México, Estonia (1º WRC3), Cerdeña y Monza. Curiosamente, en Monza, finalizó detrás de Mikkelsen, séptimo, con una montura idéntica.

En varias entrevistas de final de temporada, ambos pilotos han mostrado su intención de obtener un programa completo en el Campeonato del Mundo. Bien es cierto que el objetivo de Mikkelsen pasa competir con un vehículo de la máxima categoría, pero sus opciones a un asiento parecen coger más fuerza en 2022. Veremos qué sucede.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here