Chema Rodríguez, Director General del Grupo Recalvi, ha confirmado para Top Motor el programa deportivo de uno de sus pilotos, José Antonio Suárez, para la temporada que está por venir. El asturiano competirá de nuevo con la marca Skoda y un Fabia Rally2 Evo, dentro del Supercampeonato de España de Rallyes mixto.
El piloto asturiano afrontará, de este modo, un interesante reto en su carrera deportiva, acompañado una vez más por el incombustible Alberto Iglesias Pin. Ambos se quedaron a un paso de vencer el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en 2020, y volverán a ir a por todas esta campaña.
El calendario del S-CER, como ya conocimos hace varias semanas, consta de trece pruebas. Los equipos podrán puntuar en un máximo de diez rallyes (6 de asfalto y 4 de tierra), a su libre elección. Para la clasificación, se retendrán los mejores resultados obtenidos en las cinco pruebas de asfalto y tres de tierra (ocho en total).
«Cohete» y Pin realizarán las pruebas que crean oportunas para optar al Supercampeonato. También estarán, si todo va bien, en dos o tres pruebas puntuables para la Copa de España de Rallyes de Asfalto Recalvi. No podrá optar a los premios de Michelin por contar con el apoyo de la marca de neumáticos, pero sí a los de la general scratch -en la CERA-.
Por último, Chema Rodríguez ha confirmado la intención de acudir al Rallye RACC Cataluña del Campeonato del Mundo, prueba que este año se disputará únicamente sobre asfalto, y que suárez ya ha corrido con Skoda y Recalvi en 2019. Además, también podríamos ver a la pareja asturiana en pruebas sueltas del Campeonato de Europa.
Sin lugar a dudas, se presenta un proyecto muy ambicioso por el equipo, que competirá en primera línea por el certamen nacional. Recordemos que Suárez fue Campeón de España de Tierrra en 2017, y su velocidad está más que demostrada sobre todas las superficies. Nos espera una bonita batalla.
Puedes ver más: Opinión de Fuster, Ojeda, Climent y Hevia sobre el Supercampeonato de España