Tiempo de lectura: 3 mins

La entrevista de hoy está dedicada a un equipo francés, formado por Jessica Tremmel y Mélanie Tendille. La piloto, Tremmel, debutó en 2014 con un Peugeot 205 Rallye. Su copiloto y actual pareja, Mélanie Tendille, dio sus primeros pasos en al asiento derecho hace tres temporadas. Actualmente, compiten en pruebas del regional francés con un precioso Peugeot 106 Maxi.

Imagen de las dos chicas a bordo.

Tremmel no se ha separado de la marca francesa Peugeot desde su debut. Su primer coche, durante dos temporadas y media, fue un Peugeot 205 GTI 1.6. Tras esa experiencia, optó por una montura más rápida y moderna. Hasta 2018, su montura para competir fue el Peugeot 207 RC. Tremmel califica como «casual» no probar otras marcas, «sin ningún motivo concreto».

Desde sus inicios, la superficie donde ha rodado es el asfalto. «Empecé con pequeñas carreras de cuarenta kilómetros de crono y luego pasé a otros más grandes», afirma. El año pasado, motivadas por una gran actuación, Tremel y Tendile se clasificaron para la Copa de Francia de Rallyes 2018. Liderando con varios segundos de ventaja sobre las mujeres, se vieron obligadas al abandono por una ratura de caja de cambios.

Tremmel con el 207 RC. Imagen:
Arnaud Rallye 71

Tras esa rotura en la última cita de 2018, Tremmel «se enfadó«, optando por poner a la venta el 207 RC. «No sentía feeling con el coche desde hace varias carreras. Cuando lo vendimos, miramos varias opciones ajustadas a nuestro presupuesto». Cuando llegó la opción del Peugeot 106 Maxi, por precio y prestaciones, no dudaron.

El motor de este coche está realizado en Mattias Moteur, especialistas en este tipo de trabajos. Es un 1.6, que aporta actualmente un total de 184 caballos de potencia. Monta una caja de cambios manual SMAN con varillaje de kit-car. Además, en el interior, monta un dashboard MOD7 evo XF en combinación con la caja Sybell para controlar toda la información del vehículo.

Interior con el dashboard.

El tren trasero del 106 Maxi es de Kit-Car. Actualmente, para obtener mejores sensaciones, el equipo ha llevado las suspensiones Bilstein a DA Competición. «Siento el coche duro en la parte posterior, por lo que era nacesario adoptar esta medida», afirma Tremmel. La carrocería del coche es muy agresiva y traslada a los aficionados a las mejores épocas.

Pequeño pero matón. ¡Precioso!


Por el momento, los planes de este equipo para 2020 «no están claros». El objetivo de esta atípica temporada es claro: «Vamos a tomarnos las carreras como un entrenamiento para conocer bien el 106 Maxi, sus secretos». La ambición con la montura podría desembarcar en alguna salida al Nacional: «Tal vez, si todo va bien, podamos salir a pruebas del Nacional Francés».

Trasera del 106 Maxi. Imagen: Lamby Jean-François

Merci beaucoup pour l’interview et bonne chance les filles!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here