Portugal celebró una de las primeras carreras de la temporada este mismo fin de semana con la disputa del Rali Vieira do Minho. Los equipos divididos en dos apartados, Regional y Extra, recorrieron los seis tramos cronometrados durante la jornada del domingo. Varios fueron los equipos que salieron a probar para Terras D`Aboboreira.
En el apartado regional, los lituanos Martynas Samsonas y Ervinas Snitkas lograron la victoria a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX. Dicha dupla volverá a visitar la península el próximo fin de semana con motivo del Rallye Tierras Altas de Lorca. Serán de la partida a bordo de su habitual montura, un Ford Fiesta N5.
Adruzilo Lopes y Fernando Peres, dos de los competidores con más experiencia del país, completaron el podio a bordo de sendos Mitsubishi Lancer Evo IX. Gaspar Pinto completó las cuatro primeras posiciones de este apartado a bordo de otro bólido japonés.
Apartado Extra
Varios fueron los equipos punteros el Nacional que salieron a probar para Aboboreira, primera prueba del Campeonato Portugués de Rallyes. Completando un itinerario similar con seis tramos, Armindo Araújo y Luis Ramalho se hicieron con el triunfo. Los actuales campeones siguen en muy buena línea con el Skoda Fabia Rally2 Evo.
Pedro Meireles, con su habitual Volkswagen, y Manuel Castro, a bordo de otro Skoda, completaron el podio. Pese a que las diferencias entre ambos no superaron los tres segundos, la distancia con el primer puesto superó los cincuenta segundos al término de la carrera.
Otro de los habituales del certamen, José Pedro Fontes, y Rubén Rodrigues, cerraron las cinco primeras plazas de la general con sendos Citroën C3 Rally2. Justo después finalizaron Daniel Alonso y Cándido Carrera (sextos). Estos también se darán cita en Lorca y Aboboreira en un ajetreado mes de abril.
Alejandro Cachón y «Jandrín» López, de nuevo juntos, cuajaron una excelente carrera, finalizando octavos y primeros entre los vehículos de dos ruedas motrices. Kilómetros muy válidos para su estreno, en el mes de junio, en el Campeonato de Europa de Rallyes.
Delbin García-Coral Barroso y Roberto Blach-José Vieitez finalizaron en duodécima y decimotercera posición respectivamente. Los equipos españoles, ambos con los 208 Rally4, finalizaron separados por 33 segundos. También competirán en Aboboreira, donde lucharán por el mejor resultado posible dentro de la Peugeot Rallye Cup Ibérica.