Tiempo de lectura: 3 mins

El Seat Ibiza Kit-Car fue un coche que marcó un antes y un después en Seat Sport tras su llegada al Campeonato del Mundo. Un coche con un motor de dos litros, con 260 CV y una puesta a punto y prestaciones que dio varias alegrías en forma de títulos a la marca, que ya trabajaba en la construcción del Córdoba WRC por aquel entonces.

Por suerte, a pesar del paso de los años, España sigue disfrutando de varios modelos de este coche ex oficiales y en un estado envidiable, como los de Gerard de la Casa o José Luis Toril, habituales en pruebas esporádicas, entre otros. Hoy vamos a hablar de una unidad que ha salido a la venta en Grecia, sin pasado mundialista.

El precioso Seat Ibiza Kit-Car.

Su propietario actual es Antonis Hatzivassileiou. Este coche no ha disputado pruebas fuera de Grecia desde el año 1996, temporada en la que lo estrenó Ioannis Nomikos. Este competidor lo mantuvo durante más de dos décadas en perfectas condiciones. Ahora compite con un Skoda Fabia S2000.

Estos son los datos facilitados por el actual anunciante:

Se trata de un coche completo de fábrica, pero sin la carrocería Matter. El coche está como nuevo con poco rodaje en la mayoría de sus componentes. Cuenta con un motor Lehman de 286 caballos (bueno de la época) y una caja secuencial Gemini con seis velocidades.

El eje trasero pertenece al Ibiza Kit-Car Evo 1. El resto de componentes, por su parte, es del Evo 2. El coche cumple con las especificaciones de fábrica pese a no ser ex oficial. Cuenta con un kit de recambio y llantas de 18 pulgadas completamente nuevas. Está prácticamente sin usar, ya que su dueño acaba de adquirir un vehículo R5.

El coche está disponible por £55,000 GBP, es decir, una cantidad cercana a las 60.600 euros. El vendedor es claro con el precio de este aparato: «No podrías construir un coche como este por menos de 100.000 GPB», esto es, alredrdor de 110.000 euros.

Estamos ante una especie de coche «híbrido«, sin la carrocería y la caja de cambios «buenas», de la época, pero con unas prestaciones muy decentes. Actualmente, tal y como nos ha reconocido el mismo Gerard de la Casa, un Evo2 oficial pasa de los 100.000 euros, mientras que los anteriores oscilan entre 60.000 y 80.000, dependiendo de su material.

ANUNCIO Y MÁS IMÁGENES SOBRE ESTE COCHE PINCHANDO AQUÍ

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here