Tiempo de lectura: 2 mins

RMC Motorsport, con Roberto Méndez a la cabeza, está trabajando en el desarrollo de un nuevo N5 para competir en rallyes. En esta ocasión, la estructura con sede en Caboalles de Abajo (León) ha creado un espectacular Toyota Yaris N5, que se hará realidad muy pronto.

Por el momento, RMC ha desvelado la decoración y diseño del coche en un boceto, pero «en muy pocos días será una realidad«, tal y como han confirmado en redes sociales. Esta máquina se unirá al extenso catálogo de monturas construidas por RMC para la mencionada categoría (Citroën, Peugeot, Ford, Nissan, Renault, Kia..)

Roberto Méndez ha confirmado a este medio el más que posible destino de la unidad. Si todo va bien, el coche irá camino de República Checa. Durante estos días se cerrará la operación de compra. Por tanto, los aficionados españoles no podrán disfrutar, a priori, de este coche por nuestros tramos.

RMC ya trabajó, durante marzo del año pasado, en el mismo modelo, con una apariencia muy similar. Por aquel entonces, justo antes de la pandemia, compartieron las imágenes del Yaris en construcción. En el actual boceto podemos comprobar que no comparten partes de carrocería, pero sí son muy parecidos.

El Toyota Yaris N5 preparado en marzo de 2020.

Centrados en la Copa N5 – Mi primer N5

2021 parece ser prometedor para la estructura de competición. Si la pandemia lo permite, la Copa N5 RMC regresará por todo lo alto. Queda por descubrir el reglamento, pero ya conocemos que puntuarán seis carreras del Supercampeonato. Tres serán en asfalto y otras tantas en tierra. Los equipos dispondrán de premios en metálico por carrera.

Estos también trabajan en la segunda edición de «Mi primer N5«. Ocho pilotos, preferiblemente con experiencia en coches de dos ruedas motrices, serán los elegidos. RMC, junto a Michelin y otros colaboradores, han escogido ocho carreras puntuables para el S-CER. Ya está abierto el plazo de solicitudes.

Adrián García (Princesa de Asturias), Emilio Martín (Nucía-Mediterráneo) y Kevin Guerra (Islas Canarias) fueron los pilotos escogidos para pilotar el Citroën C3 N5 durante la edición de 2020. Este año, si nada cambia, serán ocho los afortunados/as.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here