Tiempo de lectura: 3 mins

El Rali Terras d’Aboboreira, primera prueba del Campeonato de Portugal de Rallyes, no defraudó en absoluto. El plantel de equipos y pilotos presentes preveía una lucha sin precedentes hasta el final. Así fue, ya que el triunfo se decidió por menos de tres segundos de diferencia.

Ole Christian Veiby, piloto de Hyundai en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC2), se hizo con el triunfo a bordo del i20 R5. El noruego fue uno de los competidores que aprovechó los kilómetros de esta prueba para llegar preparado a Portugal, próxima prueba de fuego en el Mundial.

Veiby y Andersson con el i20 R5. Imagen de la organización.

Veiby y Andersson marcaron tres de los siete scratch en juego durante los dos días de competición. Durante los tres primeros tramos tuvieron que competir de tú a tú con el estonio Georg Linnamäe, acompañado por Volodymyr Korsia. Estos, a bordo de un Volkswagen Polo R5, lideraban la carrera por 1,4 segundos hasta su accidente en el TC-4.

Linnamäe también estará presente dentro del WRC2 en Portugal, por lo que habrá que estar pendientes de su evolución. El abandono de este equipo parecía poner completamente de cara el triunfo para Veiby y Andersson, pero no fue así en absoluto. Tuvieron que pelear hasta el final.

Dos de los culpables que proporcionaron emoción fueron Pepe López y Diego Vallejo. De menos a más, pero siempre en la pomada, finalizaron segundos, a tan sólo 2,8 segundos del triunfo. Como broche final a su debut con Skoda y Raceseven, marcaron el scratch en la Power Stage, especial final de la carrera. Siguiente parada, Portugal en WRC3. Repasa su rallye completo aquí.

López y Vallejo, con Raceseven.

Chris Ingram y Ross Whittock fueron otros de los destacados, terceros, a 11 segundos de la victoria. Los Campeones de Europa de Rallyes en 2019 están de vuelta, también en WRC3. Han completado dos carreras con su nuevo Skoda Fabia Rally2 Evo y ya han demostrado que están ahí.

Cuarto y quinto dentro de la general acabaron Ricardo Teodósio, Campeón Portugués en 2019, y Armindo Araújo, piloto que tiene la corona de 2020. Ambos, a bordo de sus Skoda Fabia, cuajaron una gran carrera. Teodósio se quedó a sóo ocho décimas de la tercera posición final, pero primero del Campeonato Portugués, su objetivo en 2021.

Teodosio y Teixeira, los mejores del certamen nacional.

Miguel Correia, Bruno Magalhaes y Bernardo Sousa finalizaron justo después, por delante de Alberto Heller y su copiloto Marc Martí, otro de los españoles presentes en esta carrera. El chileno completó su segunda carrera con el Citroën C3 Rally2 y también estará en Portugal, al igual que el resto de favoritos del Campeonato Nacional, ya que la siguiente parada para ellos también será su rallye del Mundial.

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN FINAL COMPLETA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here