Tiempo de lectura: 2 mins

Craig Breen y Paul Nagle han disputado las cinco pruebas del Campeonato de Europa de Rallyes a bordo del Hyundai i20 R5. Además, por primera vez, la marca de neumáticos MRF Tyres apostaba por el certamen continental, confiando en el piloto irlandés para el desarrollo de su producto.

Breen obtuvo varios scratch a lo largo del año, comenzando por un cuarto puesto en Roma. En Letonia, primera del año en tierra, logró ser quinto. Después, llegaron Fafe y Hungría, donde la fortuna no acompañó. En Hungría, el motor del i20 R5 dijo basta cuando rodaban segundos.

La última prueba se ha celebrado este fin de semana en Canarias, con unas condiciones muy duras y cambiantes. El equipo se equivocó en la monta de neumáticos del primer día, diciendo adiós a un buen resultado desde el primer momento. Para Breen, lo más importante de esta prueba fue «el desarrollo de los neumáticos».

Craig Breen.

Esta fue su valoración de la cita canaria para la página web del Campeonato de Europa: «Ha sido un rally desafiante. Es difícil encontrarte con una prueba húmeda, embarrada y seca, y la posibilidad de obtener datos se convierte en el aspecto más importante. Tuvimos algunas etapas realmente buenas. Disfruté mucho el tramo de Gáldar. Me recordó a las etapas de Irlanda, mis carreteras de rally favoritas».

Por último, el irlandés ha recogido su valoración personal del año junto a MRF Tyres: «Esta es la primera vez que MRF Tyres compite al más alto nivel en Europa y el compromiso y desarrollo del producto ha sido impresionante. Todos deberíamos estar orgullosos. Estamos muy agradecidos».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here