Desde mediados del mes de marzo, la pandemia del coronavirus ha causado una gran crisis a diversos sectores, tanto económicos como deportivos. El Campoenato del Mundo de Rallyes ha sabido reinventarse, creando nuevas pruebas como las de Estonia o Monza, inéditas hasta el momento.
Pese a que 2020 ha sido el año más complicado, sobre todo por lo inesperado, 2021 también será difícil. El calendario del WRC ya salió a la luz con doce citas. La primera, si todo va bien, será Montecarlo, que tendrá lugar desde el 21 al 24 de enero. Una cita que no puede faltar, y que parece que saldrá adelante.
Los organziadores de Suecia están teniendo peores presagios. Recordemos que su rallye está calendado para el 11-14 de febrero, ya en menos de dos meses. La preocupante situación de salud en el país ha dejado su celebración en el aire, con pocas esperanzas de salir adelante.
Recordemos que el Rallye de Suecia es uno de los pocos queque se financia con los pases vendidos a los espectadores para acceder a las etapas. Por tanto, tampoco valoran la opción de celebrarlo a puerta cerrada, una medida habitual durante los últimos meses, sobre todo en Nacionales y el Mundial.
En caso de anulación, los promotres del campeonato están manos a la obra. No quieren comenzar el año con la caída de una prueba clásica, y ya están buscando un reemplazo. La revista finlandesa UrheiluUutiset Motorsport, tal y como avanza Planetemarcus, indica que se está estudiando una solución alternativa para sustituir a Suecia por una ronda en el extremo norte de Finlandia a finales de febrero. Sería, también, sobre nieve.
El paso de los días aclarará esta situación. Por el momento, os dejamos el calendario del 2021: