Tiempo de lectura: 2 mins

Takamoto Katsuta se ha consagrado como una de las grandes sorpresas del Campeonato del Mundo de Rallyes en 2021. El japonés, cuarto piloto de Toyota Gazoo Racing en el Mundial, es quinto del campeonato, por delante de competidores como su compañero Kalle Rovanperä.

Su rendimiento en comparación a otras campañas ha mejorado de forma sobresaliente. Katsuta logró tres sextas posiciones en los Rallyes de Montecarlo, Finlandia y Croacia, todos en condiciones completamente diferentes. Parecía una barrera difícil de superar, pero no ha sido así.

Imágenes: Takamoto Katsuta (Facebook).

El japonés se hizo con la cuarta posición en las dos siguientes pruebas, Portugal e Italia, batiendo sus mejores registros hasta el momento en el campeonato. En Safari, última cita, de nuevo primando la regularidad, «Taka» se hizo con una formidable segunda plaza, por detrás de su compañero Sébastien Ogier.

¿Y ahora qué?

Es la pregunta que se ha hecho mucha gente durante las últimas semanas, porque recordemos que Katsuta no suma puntos para el equipo oficial, ya que es el cuarto piloto. Jari Mati Latvala, director del equipo, ha despejado todas las dudas sobre el futuro del piloto japonés a corto plazo en el WRC.

Toyota ha tomado la decisión de continuar de manera similar con el piloto, por lo que no conducirá para el equipo principal en 2022. «Es diferente cuando tienes que conducir bajo presión sumar puntos. Me gustaría verlo un año más trabajando para desarrollar la experiencia y la velocidad en una especie de segundo equipo», destaca Latvala.

Todo parece indicar que Toyota retendrá a tanto a Elfyn Evans como a Kalle Rovanperä para 2022. Sébastien Ogier reduciría su programa de carreras, apareciendo a tiempo parcial en el Mundial, pero nada es oficial por el momento. En caso de ser así, Toyota necesitaría un nuevo piloto para turnar el Yaris WRC con el campeón galo.

Por último, en declaraciones para DirtFish, Latvala sólo tiene elogios para Katsuta, marcando un objetivo en la segunda mitad de año para él: «Su progreso es increíble, ha dado pasos muy buenos. Espero verle ganar, pero no hay presión para ello esta temporada. Si hay un objetivo, es subir al podio en la segunda mitad de 2021″.

TE PUEDE INTERESAR: HYUNDAI, EN UN MOMENTO CRÍTICO DENTRO DEL WRC

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here