La alineación de M-Sport para el Campeonato del Mundo se ha convertido en la mayor anécdota de cara al Rallye de Montecarlo y, por supuesto, para el resto de la temporada. El equipo inglés anunciará próximamente sus pilotos titulares. Uno de los que ha hablado es Teemu Suninen, concretamente para Rallit.fi.
El piloto finlandés ha completado tres campañas completas a bordo del Ford Fiesta WRC. Este año, junto con su copiloto Jarmo Lehtinen, ha sido el único competidor titular de la marca en conseguir un podio. Concretamente, un tercero en el Rallye de México, muy cerca de los puestos de plata.
Suninen ha confirmado al citado medio que sus opciones para subirse al WRC parecen complicadas, pero están trabajando en ello desde el Rallye de Monza. Tras la crisis, M-Sport necesita, más que nunca, pilotos de pago. Los mejores posicionados a día de hoy son Gus Greensmith (petrolera) y Adrien Fourmaux (apoyado por la Federación Francesa de Automovilismo).
Opción en el WRC2
Suninen también está listo para competir en una categoría más pequeña. Antes de dar el salto con el WRC, Suninen acumuló varias pruebas con un vehículo R5. Concretamente, con el Skoda Fabia y el Ford Fiesta. Junto a Mikkelsen, Ostberg o Solberg, sería un gran candidato al WRC2.
«Por supuesto, conducir es imprescindible. Una opción es competir por el WRC2 el próximo año. Los coches de 2022 están más cerca de los Rally2, por lo que no sería una mala opción», afirma Suninen. Además, ha ido más allá con sus declaraciones, con un posible programa mixto.
Existe la posibilidad de que Teemu Suninen mezcle carreras sueltas a bordo del WRC, con otros rallyes sobre el Fiesta Rally2, Sobre ello, admite: «Seguramente eso también sería posible. La prioridad es el WRC, pero también es una oportunidad para la próxima campaña».