Ya lo comprobamos en el shakedown del viernes por la mañana. Cualquier pequeño error en el Arctic Rally de Finlandia puede suponer el abandono definitivo a causa de la abundante nieve. Y más aún sin público en los tramos. Lorenzo Bertelli ha vivido una situación similar en el primer tramo de la mañana.
El competidor italiano, acompañado por Simone Scattolin, ha perdido el control de su Ford Fiesta WRC en una curva a derechas rápida. Tras tocar ligeramente con un bloque de nieve, ha perdido la trasera del coche. Este hecho les ha obligado a abandonar tras quedarse atascados.
Por suerte, el coche se ha quedado apartado de la trazada principal, hecho que ha permitido al resto de pilotos completar la especial sin ningún tipo de problema. De no ser así, impidiendo el paso correcto de los participantes, el tramo se habría neutralizado.
El italiano, en su regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes, rodaba en decimosexta posición con el Fiesta WRC de su propiedad. Por suerte, a pesar del gran susto, no han sufrido daños fuertes. Tal y como ha confirmado el piloto en redes, se reengancharán mañana.
Así ha sido el percance de Bertelli, grabado por las cámaras de WRC+ y compartido por Rubén Pérez (@RubnPerez) en su cuenta de Twitter: