La vida está formada por muchos ciclos. Teemu Suninen ya ha olvidado el desafortunado episodio del Rallye de Monte-Carlo. El piloto finlandés tiene muchas ganas de afrontar el rallye de casa con el Ford Fiesta WRC y M-Sport. Una prueba donde tiene la oportunidad de resarcirse.
El equipo inglés realizará los test para el Arctic Rallye este mismo fin de semana. Suninen, de 27 años, probará el coche este sábado en Laponia: «Es un día realmente importante. Tengo que encontrar la sensación con el neumático nuevo. Hay varias preguntas que tenemos que resolver en los test», declara a DirtFish.
El resto de equipos, como Toyota o Hyundai, comenzaron las jornadas de pruebas hace dos semanas, justo después de finalizar la primera cita de la campaña. El equipo coreano incluso participó en una prueba finlandesa con Thierry Neuville y Ott Tänak. Puedes ver la crónica aquí.
Así lo afronta Suninen: «Tenemos una gran oportunidad para mostrar lo que podemos hacer y cómo podemos desempeñarnos. Por supuesto, será un gran desafío, ya que nuestros rivales han estado sumando más kilómetros e incluso algún rallye como test».
Además, añade sobre Montecarlo: «Olvidé el accidente, fue desafortunado. Comenzaremos de la misma manera en Finlandia, ya que no estaba sobrepasando el límite ni nada por el estilo. Fue una mala suerte. Empiezo en el Arctic y lo daré todo por este coche y este equipo».
Malcom Wilson, fundador de M-Sport, salió en defensa de su piloto tras las críticas recibidas durante los días posteriores al rallye. Estas fueron sus palabras: «No me importa el hecho de que se haya estrellado, pagó un precio muy alto. Me complace que haya mostrado la velocidad que tenemos en el coche».