Los diversos cambios de navegante están siendo la tónica antes de comenzar la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, el Arctic Rallye de Finlandia. La prueba comienza el próximo viernes 26 de febrero con la disputa del shakedown y los dos primeros tramos cronometrados.
El martes, Oliver Solberg anunciaba en redes sociales su cambio de copiloto para esta carrera. Aaron Johnston, navegante del joven sueco durante tres temporadas consecutivos, no podía acudir a causa de contraer el coronavirus. Sebastian Marshall será su nuevo copiloto para su debut con un vehículo de la máxima categoría.
Hace escasas horas hemos conocido el cambio de dos nuevos copilotos. Uno es el de Martin Prokop. El competidor checho está de vuelta el Campeonato del Mundo con un Ford Fiesta Rally2 recién adquirido a M-Sport. Viktor Chytka, inscrito en primera instancia, no podrá acudir por la covid.
Los comisarios han dado el visto bueno para que Michal Ernst, uno de los copilotos checos con más carreras en el mundo de los rallyes, ocupe su puesto para este fin de semana. Ambos cuentan con la experiencia suficiente para entenderse en los delicados tramos finlandeses.
La única tripulación 100% española de esta prueba también se ha visto obligada a cambiar su copiloto pensado. Miguel Díaz Aboitiz iba a tomar la salida junto a Diego Sanjuán, al igual que en el Rallye de Monte-Carlo y el resto de pruebas de su programa del WRC3.
Diego no podrá estar presente en Finlandia, pero su reemplazo es el más parecido posible. Rodrigo Sanjuán, otro navegante con mucha experiencia, acompañará a Díaz-Aboitiz. Tomarán la salida con el Skoda Fabia Rally2 Evo de Calm Competició.