Subaru Tecnica International ha recuperado una de las piezas más importantes durante su etapa en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Se trata del Subaru Impreza WRC con el que Petter Solberg, campeón con la marca en 2003, obtuvo el triunfo del Rallye de Japón en 2004.
No hablamos de cualquier victoria, ya que este coche subió a lo más alto del podio en el rallye de casa de la marca nipona. Prodrive se ha encargado de dejar impoluto el coche. Sus técnicos especialistas han realizado un test en la mañana del 15 de enero para comprobar que todo iba correctamente.
El chasis número ocho de la mencionada temporada tomará rumbo al museo de Subaru debido al amplio valor sentimental que supone para ellos. Sin duda, una montura que merece la pena recordar y guardar en un lugar inmejorable.
El coche compitió en pruebas del Campeonato del Mundo desde 2004 a 2006. Solberg fue el encargado de estrenarlo en el primer año. Kristian Sohlberg, Armodios Vovos o Mads Østberg utilizaron el coche en los dos años posteriores, con apariciones esporádicas con cada uno de ellos.
Morten Østberg, padre de Mads, utilizó el coche en el Campeonato Noruego de Rallyes un año después que su hijo, el cual compitió con él con el mismo cometido. Su último propietario privado fue el irlandés Enda McCormack. La marca adquirió de nuevo el coche en febrero de 2020.