«Una pena que nuestros caminos no puedan seguir juntos. Pero lo más importante es que me queda un gran amigo para siempre. ¡Grande Diego!». Este era el mensaje publicado por Pepe López en redes sociales durante la mañana del viernes, algo que ya pillado por sorpresa a muchos aficionados.
López y Vallejo separan sus caminos tras disputar los Rallyes de Portugal e Italia-Cerdeña dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes. La dupla española no tuvo buena fortuna en Portugal, pero en Italia cuajó una gran actuación, con un segundo lugar en WRC3.
Tras conocer la noticia, Tramalón ha podido charlar brevemente con Diego Vallejo, que nos ha comentado lo siguiente: «Hemos tomado la decisión porque no nos entendemos dentro del coche. Fuera de él si, tenemos una gran relación, pero tenemos diferentes formas de trabajar. Ha sido simplemente por eso».
Vallejo continuará su temporada, disputando varias carreras con uno de sus pilotos habituales, Óscar Fuertes: «Hemos corrido varias veces el Dakar, seguimos con ese proyecto. Si todo va bien estaremos en la Baja Aragón, y estoy contento de cara al futuro, con ganas».
Por su parte, este ha sido el mensaje de Vallejo en redes: «Es cierto que a veces se funciona mejor por separado, pero no por eso se pierde la cooperación y el compañerismo. Esa es la realidad, y la mejor elección para Pepe López y para mí es separar nuestros caminos en este momento. Permanece la amistad y la profesionalidad, ¡y eso es lo realmente importante!».
Ahora, como no puede ser de otro modo, queda por conocer el nuevo navegante de Pepe López para lo que resta de temporada. Cándido Carrera y Borja Rozada han realizado, en gran parte, las labores de copilotaje para el madrileño desde el inicio de su carrera deportiva.