Tiempo de lectura: 3 mins

Pepe López será uno de los pilotos españoles que más carreras dispute este año. El madrileño, apoyado por Motor & Sport Institute (MSi) y la Federación Española de Automovilismo, entre otros patrocinadores, ha dado el salto al Campeonato del Mundo de Rallyes. Lo hará también con su recién adquirido Skoda Fabia Rally2 Evo.

El fin de semana pasado estuvo de estreno por completo. Compitió en el Rali Terras d’Aboboreira, puntuable para el Campeonato Portugués de Rallyes. En su primera carrera con Diego Vallejo, Skoda y Raceseven, se quedó a sólo 2,8 segundos de la victoria. Y el nivel de sus rivales no era en absoluto malo (revive la crónica).

En un directo con José Antonio Ponseti, el actual Campeón de España de Rallyes ha confirmado las carreras que disputará del Campeonato del Mundo. «Queremos hacer seis pruebas. Serán Portugal, Cerdeña, Estonia, Finlandia, Ypres y Cataluña», tal y como desveló el madrileño.

Por tanto, López y Vallejo competirán en la próxima cita de Portugal, para pasar tres semanas después a Cerdeña, también sobre tierra. El Rallye Safari queda descartado, y no sería hasta julio cuando regresen al WRC en Estonia. Ypres será su primera prueba del WRC3 en asfalto (agosto), para finalizar en la aplazada Finlandia (septiembre) y en el rallye de casa (Cataluña, en octubre).

El madrileño también destacó su intención de realizar varias carreras a modo de test, como la del pasado fin de semana para Portugal. España será, casi con total seguridad, el destino elegido para rodar con el Skoda durante este año. Eso sí, «todo dependerá de los calendarios y la economía», tal y como admitió López.

Estas son los rallyes que tiene marcados el actual campeón nacional en nuestro país, todos ellos sobre asfalto: «Me haría mucha ilusión correr Ferrol, Ourense y Canarias, es muy posible que salgamos en España este año». A día de hoy, Ourense coincide con Estonia, por lo que quedaría descartado. Ferrol (agosto) y Canarias (noviembre) si están libres de fecha.

Sobre sus ayudas… «El apoyo más importante es el de la Federación Española. Era el año clave para recibir su ayuda como trampolín a nuestra carrera deportiva». Por supuesto, Teo Martín, dueño del Skoda, es otro de los pilares fundamentales en el proyecto del mencionado competidor.

Por último, Pepe López destacó el alto nivel de la montura checa, recalcando la facilidad de adaptación a la hora de pilotarlo. Portugal, por tanto, será la primera prueba de fuego para los españoles. Pilotos como Jan Solans, Chris Ingram, Kajetan Kajetanowicz, o los protagonistas de WRC2 y del Nacional Portugués darán muchísimo que hablar.

Entrevista completa de Pepe López:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here