El Campeonato del Mundo de Rallyes está más igualado que nunca. Cualquier pequeño percance o falta de puesta a punto es vital en cada rallye. El Campeón del Mundo de 2019, Ott Tänak, ha admitido que no está contento con su forma de pilotar en asfalto a bordo del Hyundai i20 WRC.
A pesar de la buena preparación en Sanremo, el estonio no cuajó una buena carrera en Croacia, visto el ritmo de los pilotos de cabeza. Eso sí, sumó puntos vitales para su casillero. Tänak y Järveoja terminaron cuartos, a un minuto y veinte segundos de Sébastien Ogier. Los estonios marcaron un scratch de los veinte en juego.
Además, las diferentes con Thierry Neuville resultaron abultadas durante toda la prueba, lo que deja claro que en asfalto las cosas no funcionan a la perfección para Tänak. «Ni siquiera sé si es el estilo de conducción o si no estoy acostumbrado a conducir un coche como este», declara el estonio a DirtFish.
Bien es cierto que Neuville está completamente adaptado a un coche y marca con la que trabaja desde 2014. A pesar de ello, Tänak es insaciable y quiere mejorar: «Estoy luchando. Vamos a intentar resolverlo y tratar de encontrar una solución. Este tipo de eventos, con constante suciedad y asfalto, son los más exigentes para los pilotos».
El asfalto será protagonista en tres rallyes en lo que resta de temporada. Concretamente, en Ypres, España y Japón. Tres de nueve rallyes a celebrar, que pueden ser vitales en la lucha por el título mundial. «Tenemos muchas ideas, por el momento no funcionan, pero hay que seguir probando».
Ahora, por el momento, los protagonistas del Mundial visitarán cuatro pruebas seguidas sobre tierra. La siguiente será Portugal, rallye que Tänak venció con Toyota en 2019. Italia, Kenia y Estonia, el de casa para el piloto de Hyundai, serán las citas posteriores a la portuguesa.
En lo respectivo al Mundial, con tres pruebas celebradas, los estonios son cuartos de la clasificación con cuarenta puntos en su casillero. Ogier e Ingrassia son líderes con 61. Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe son segundos, con 53. Elfyn Evans y Scott Martin cierran el podio provisional a dos de los belgas. ASÍ VA EL MUNDIAL.