Tiempo de lectura: 3 mins

Si sacamos una cosa en claro durante los últimos años del Campeonato del Mundo de Rallyes es que puede pasar de todo. Pese a que no nos encontramos ante la mejor época de marcas y equipos presentes, sí podemos afirmar que el nivel de los pilotos titulares no deja nada que desear.

En cada prueba nos encontramos ante numerosos competidores favoritos en la lucha por la victoria. Esta vez no ha sido menos. Las diferencias entre los tres más rápidos no superaron los ocho segundos. Sébastien Ogier se llevó el triunfo por sólo seis décimas ante su compañero Elfyn Evans. Este resultado deja el Mundial al rojo vivo.

Tras los acontecimientos y, gracias a sus dos victorias (Montecarlo y Croacia) Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se colocan líderes del campeonato con 61 puntos. Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe son segundos, a tan sólo ocho puntos de distancia.

El piloto belga parece haber recuperado la continuidad que había necesitado durante las últimas campañas. Tras los tres rallyes celebrados, no se ha bajado del podio con su nuevo copiloto. Elfyn Evans y Scott Martin, por su parte, son terceros, a dos puntos de la segunda posición (51). La diferencia entre los tres primeros se sitúa en diez puntos.

A pesar de su victoria en Finlandia, Ott Tänak y Martin Järveoja están cuartos pero un poco más descolgados, con cuarenta puntos en su casillero. El abandono de Montecarlo y el cuarto lugar del pasado fin de semana completan sus resultados. Lo que todo el mundo tiene claro es que tiene ritmo para aspirar a todo.

Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen han sido los grandes perjudicados del fin de semana. Llegaban como líderes del WRC a la cita croata, pero una fuerte salida de carretera en la primera especial privó a los finlandeses de seguir en carrera. Completan el «Top Five» con 39 puntos.

Craig Breen, Takamoto Katsuta, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Dani Sordo, con sólo Montecarlo disputado, dan forma a las diez primeras posiciones. Cabe destacar que Fouemaux ha conseguido el mejor resultado para M-Sport en su única participación con el WRC en 2021 (quinto puesto).

En lo respecto a las marcas, Toyota Gazoo Racing vuelve a ponerse como líder con 138 puntos. Hyundai Shell Mobis WRT es segunda con 111. M-Sport Ford WRT completa la clasificación con 42 puntos, pero con un buen balance tras lo visto el pasado fin de semana. Próximo evento: ¡Rallye Portugal! (20 al 23 de mayo).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here