Es oficial. Oliver Solberg debutará con un Hyundai i20 Coupé WRC en el Artic Rallye de Finlandia a finales de mes. Con tan sólo 19 años, se subirá por primera vez a un coche de la máxima categoría. Lo hará con uno de los i20 WRC de 2C Competición y con el apoyo de la marca.
Solberg rodará sus primeros kilómetros con el coche este domingo en Rovaniemi, la zona donde se ubica el rally, a modo de test. Estas son sus palabras: «Esto es realmente un sueño para mí. Pensar que sólo llevo cuatro años compitiendo y ahora tenga esta oportunidad es increíble».
El joven está dando pasos agigantados. Tras debutar en 2017 con un Peugeot 208 R2 se convirtió, dos años más tarde, en el ganador más joven de una prueba del Campeonato de Europa de Rallyes. Venció el Rallye de Letonia a los mandos de un Volkswagen Polo R5.
Tras su gran año en 2020, con el título del ERC1 Junior en la mano, Solberg fichó por la marca coreana. Su papel estaba destinado a competir en el WRC2 con el Hyundai i20 R5. Esto se mantendrá pero, sin lugar a dudas, aprovechará la oportunidad de disfrutar de esta magnífica experiencia.
Solberg ya disputó el rallye en el mes de enero con el R5, por lo que ya conoce las características de los tramos. «Eso me dio una idea de lo que vendrá más adelante este mes. Las condiciones de nieve y hielo deberían ser constantes, lo cual es una buena forma de aprender sobre un coche nuevo», afirma a DirtFish.
Además, admite: «Si tuviera que elegir un rallye para debutar con el i20 Coupé WRC, sería mi prueba de casa en el Rally de Suecia. Pero tengo que ser honesto y decir que la nieve en Finlandia también me gusta. Será uno de mis mayores desafíos. El único objetivo para mí en es aprender y aprovechar la experiencia”.