Tiempo de lectura: 2 mins

Ya es oficial. La organización de la 56 edición del RallyRACC Cataluña (14 al 17 de octubre) regresará, como viene siendo habitual en los últimos años, a Salou y la Costa Daurada. Una prueba especial, que supone la vuelta del Campeonato del Mundo de Rallyes a nuestro país.

Por decimosexto año consecutivo, la Costa Daurada, la ciudad de Salou y el parque temático y de ocio PortAventura World serán el núcleo central del RallyRACC. Por lo tanto, el punto de encuentro del mundo de los rallyes durante los días de la competición.

Esto ataja los rumores que corrían sobre un posible desplazamiento de las actividades a zonas más alejadas como el Circuito de Montmeló. Por tanto, se descarta esta nueva base, al norte de la comunidad, que estaba cogiendo mucha fuerza durante las últimas semanas.

2021 traerá cambios en la prueba. La división deportiva del RACC está trabajando en el itinerario de esta penúltima prueba en el calendario del 2021. Esta será íntegramente sobre asfalto, a diferencia del carácter mixto de las pasadas ediciones.

El mundial de este año, que constará de doce pruebas, arrancó en enero en Monte-Carlo y proseguirá en Rovaniemi-Finlandia, Croacia, Portugal, Italia-Cerdeña, Kenya, Estonia, Jyväskylä-Finlandia, Ypres-Bélgica y Chile. En octubre se celebrará el RallyRACC y en noviembre será el turno de Japón, donde se disputará la prueba final del campeonato.

Este año, a falta de conocer calendarios como el de la Peugeot Rallye Cup Ibérica, el Rallye de Cataluña puntuará, además de las categorías del Mundial, para otras como la RGT Cup o, como novedad, la Copa Suzuki Swift. Los valientes de la monomarca japonesa disfutarán de esta prueba por primera vez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here