Nikolay Gryazin será uno de los pilotos a batir en el WRC2 a bordo de su nuevo Volkswagen Polo R5. Realizará el campeonato junto al equipo italiano SC Movisport. Contará con Enrico Brazzoli como compañero de equipo. La página web del Campeonato del Mundo de Rallyes ha revelado nuevas imágenes sobre su decoración.
Gryazin y su copiloto Konstantin Aleksandrov han homenajeado a su país natal, Rusia, con un bonito mensaje y los colores en su coches. En la parte trasera del Volkswagen podemos leer: «Desde Rusia con amor». La tripulación debutará en el próximo Rallye de Monte-Carlo.
El piloto de 23 años tuvo la oportunidad de disputar su primera prueba oficial con el nuevo aparato durante el pasado mes de diciembre. Eligió Galicia para correr el Rallye Mariña Lucense, donde se llevó la victoria con solvencia frente a los habituales del certamen gallego.
Gryazin ya tiene experiencia WRC2 como piloto oficial de Hyundai Motorsport. A bordo del i20 R5, el ruso finalizó quinto en la clasificación general del campeonato. Completó una campaña con altibajos, pero con dos podios en Montecarlo y México.
Declaraciones del ruso para WRC.com: «Estoy increíblemente feliz de estar de vuelta en el WRC2″. También muy emocionado de estar en el Volkswagen Polo y continuar mi colaboración con Konstantin. Gracias a los que me han dado esta oportunidad. Ahora se trata de conseguir experiencia, y espero estar entre los mejores pilotos».