Tiempo de lectura: 2 mins

El ACI Rally Monza despedirá el Campeonato del Mundo de Rallyes, siendo la séptima prueba puntuable para la especialidad. Llegamos con los títulos de piloto y contructor en juego, y con una lista de inscritos digna de mención. 95 equipos se darán cita.

Como no puede ser de otro modo, no faltarán los tres equipos mundialistas con sus pilotos. Por parte de Hyundai: Neuville, Tänak, Sordo y Veiby, que repite con el WRC. A bordo de los Toyota, dos de los competidores que se juegan todo: Ogier y Evans, además de Rovanperä y Katsuta.

Con los Ford , disputarán la cita italiana Lappi, Suninen y Greensmith. Además de los coches de la categoría Rally1, más de cincuenta monturas harán acto de presencia con los R5, llamados en la actualidad Rally2. Un récord a lo largo de esta temporada.

La inscripción entre los coches de esta categoría es espectacular, con imposbilidad de realizar cualquier pronóstico. Con los Citroën C3 R5, destacamos al oficial Mads Ostberg, Marco Bulacia o Stéphane Lefebvre, ex oficial de la marca, que regresa a una prueba del Campeonato del Mundo.

Los Skoda Fabia Rally2 contarán con una gran representación, como viene siendo habitual durante los últimos años. Estarán gente como Pontus Tidemand, Jan Kopecký (otro oficial), Oliver Solberg, Andreas Mikkelsen, Kajetan Kajetanowicz… Una absoluta barbaridad.

Uno de los pocos Ford Fiesta presentes será el de Adrien Fourmaux, reciente ganador del Rallye Islas Canarias. Llega con la moral por todo lo alto. Varios Hyundai y Volkswagen estarán en línea de salida, como por ejemplo el de Jari Huttunen, con la unidad coreana.

Varias monturas de la categoría Rally4 también formarán parte del espectáculo, en su mayoría Ford Fiesta. Mārtiņš Sesks, Tom Kristensson y Sami Pajari lucharán por vencer el título de la categoría JWRC. Fabrizio Zaldíbar, acompañado de Rogelio Peñate (único español junto a Sordo y del Barrio) también acaparará atención.

El rally se disputará durante el jueves y viernes en la zona de pista de Monza. El sábado, los tramos pasarán a una zona cercana al circuito, para el domingo regresar de nuevo al Autódromo. Los tramos especiales construidos en la pista al estilo italiano serán, probablemente, bastante lentos y complicados.

Concretamente, el rallye (sobre asfalto), comenzará el jueves 3 de diciembre con una especial única de 4,33 km construida en el circuito. El rally continuará el viernes con cinco tramos (69,61 km). El sábado, con otros siete (126,95 km). Finalizará el domingo con tres tramos más (40,25 km) en el programa.

PINCHA PARA DESCUBRIR LA LISTA DE INSCRITOS COMPLETA

ITINERARIO-HORARIO

Todo listo en Monza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here