Tiempo de lectura: 2 mins

Richard Millener, director de equipo en M-Sport, compartió sus sensaciones al término del pasado Rallye de Monte-Carlo. Como todos sabemos, esta fue la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes. La suerte no acompañó al equipo inglés en la máxima categoría.

Gus Greensmith fue el único piloto (de los dos presentes) en llevar el Ford Fiesta WRC a la meta del domingo. Acabó muy lejos de sus principales rivales, en octavo lugar, pero cumplió con el cometido claro de sus jefes: Finalizar el rallye sin accidentes ni fuertes contratiempos.

Imágenes: M-Sport.

Teemu Suninen, al contrario, no cumplió con las expectativas marcadas. El finlandés se salió de carretera llegando a la meta del primer tramo. Eso sí, durante sus kilómetros en carrera, demostró que tanto él como el coche estaban a la altura. Llegaba marcando el mejor tiempo.

Richard Millener ha hablado sobre las prestaciones del coche en esta prueba: «Teníamos el potencial para luchar por un buen resultado en Montecarlo. Fue genial ver ese ritmo de Teemu en la primera etapa. Incluso sin todas las actualizaciones, podemos seguir siendo tan competitivos como nuestros rivales en las condiciones adecuadas«.

Sobre Greensmith, admite: «Es extremadamente autocrítico y sé que se habrá tomado en serio la decepción. No olvidemos lo difícil que es este rally. La confianza lo es todo. Logró finalizar, obtuvo el kilometraje y trabajaremos con él para conseguir esa confianza en los próximos rallyes».

Fourmaux, pupilo de la marca, cuajó un excelente resultado, segundo entre los WRC2. Así habla Millener sobre el joven francés: «Estamos muy contentos con el trabajo que ha hecho este fin de semana. Tenía la velocidad, pero también la estrategia, siempre muy tranquilo y sereno. Está demostrando ser un verdadero talento para el futuro».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here