Tiempo de lectura: 2 mins

Mads Ostberg es uno de los pilotos más experimentados entre los habituales dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes. Tras sus dos campañas con el Citroën C3 R5, el noruego ha comentado su intención para las próximas campañas en el Campeonato del Mundo.

Todo parece indicar que, durante un año más, el noruego continuará en el WRC2 a bordo del Citroën C3 R5. El reciente campeón de la categoría ha indicado que se siente con ganas de seguir en la estructura del doble chevrón, donde ha cuajado un gran papel este año.

El noruego fue claro en una de las entrevistas tras finalizar el Rallye de Monza: «Necesitamos continuar en el mundo de los rallyes ante el confirmado cambio de regulaciones. Estamos trabajando con Citroën en un programa, pero la caída de Michelin en el campeonato, una de nuestras ayudas, complica un poco las cosas».

Mads Ostberg y Torstein Eriksen en el podio del «Monte».

Por tanto, todo parece indicar que el objetivo de Ostberg es similar al de Andreas Mikkelsen: Conseguir un programa en el WRC2 para 2021, con el objetivo de seguir sumando kilómetros y lograr un asiento en un equipo oficial, dentro de la categoría Rally1, para 2022, con la entrada de los nuevos vehículos.

Mientras tanto, la posibilidad de la vuelta de los Citroën C3 WRC al Campeonato del Mundo de 2021 parece estar estancada. Saintéloc Racing afirmó, hace unas semanas, estar detrás de todo esto. La vuelta se produciría con los C3 de última especificación, testados por la marca en 2020. Ostberg y Mikkelsen se postulaban como favoritos para ambos asientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here