En el año de su regreso, el Safari Rally Kenia pondrá nombre a la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes. La éxotica prueba, a celebrar durante los días 24, 25, 26 y 27 de junio, ya cuenta con varias bajas en la lista de inscritos oficial anunciada días atrás.
La mayoría vienen por parte de la categoría WRC2, la cual contaba con cuatro inscritos. TokSport WRT, equipo con sede en Alemania, confirmó que no acudirá con sus Skoda Fabia Rally2 Evo. Andreas Mikkelsen y Marco Bulacia figuraban en la inscripción, pero el daño causado por el Rally de Italia en sus monturas ha complicado la logística del equipo.
Teemu Suninen será otra de las bajas. El piloto finlandés figuraba apuntado con el Ford Fiesta Rally2, pero tampoco será posible. En palabras de Malcolm Wilson para DirtFish: «Necesitamos un mínimo de cinco personas para manejar su coche y no podemos permitirnos tener a esas personas en cuarentena cuando regresemos».
Wilson destacó las complicaciones del momento actual: «Honestamente, este es uno de los momentos más difíciles que he conocido en más de cuarenta años en el negocio. Hemos intentado cambiar algo, pero me temo que no hay nada que podamos hacer para sacar a Teemu».
Si nada cambia, Martin Prokop es el único inscrito en esta categoría, a bordo de su Ford Fiesta Rally2. El competidor checo, de acabar, lograría su primer triunfo del año en la categoría. Junto a Viktor Chytka y Zdeněk Jůrka, sus copilotos, ha sumado un séptimo, sexto y cuarto resultado en el WRC2.
En la categoría reina también figuran novedades. Oliver Solberg y Aaron Johnston han entrado en el último momento en la lista de inscritos para el Safari Rally de Kenya. Reemplazarán al francés Pierre Louis Loubet, que ha decidido tomarse un breve descanso y regresar para el Rally de Estonia.