Janne Tuohino, piloto y mánager del equipo JanPro Racing, está de vuelta en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes. El piloto finlandés tomará la salida en el Arctic Rallye de Finlandia, prueba de casa para ellos, a bordo del Ford Fiesta WRC que el equipo tiene en propiedad.
Tras su etapa como oficial en 2017 y 2018 (sobre todo con Teemu Suninen al volante) el chasis número 6 del Ford Fiesta WRC 2017 llegó a manos del equipo en febrero de 2019. El propio Tuohino, junto a Mikko Markkula, fue el encargado de «reestrenarlo» en el Rallye de Suecia del mismo año.
Curiosamente, esta ha sido la última carrera oficial del piloto finlandés hasta la fecha. Tuohino, ex piloto oficial de Ford y Skoda en el Campeonato del Mundo, no desaprovechará esta magnífica oportunidad en el rallye de casa. Más aún teniendo en cuenta su puntuabilidad inesperada para el WRC y las condiciones de nieve previstas.
Kimmo Kurkela ha sido el último competidor privado en alquilar el coche. La última prueba, concretamente, tuvo lugar en el Arctic Lapland Rallye puntuable para el campeonato finlandés, y celebrado en enero. El finlandés logró finalizar en séptimo lugar.
Tuohino no ha sido la única sorpresa que nos ha dejado la lista de inscritos de Finlandia. Lorenzo Bertelli, otro piloto privado que suma dos años de inactividad, volverá a ponerse el casco para disfrutar de su magnífica unidad, el Ford Fiesta WRC (chasis 2).
Oliver Solberg, también novedad de última hora, y Pierre Louis Loubet, competirán con sendos Hyundai i20 WRC de 2C Competición. Los aficionados -desde su casa- disfrutarán de numerosos alicientes entre los coches de la máxima categoría inscritos.