Gus Greensmith, piloto inglés oficial de M-Sport con 24 años, ha anunciado su nuevo copiloto para las pruebas restantes de la temporada 2021. Chris Patterson reemplazará a Elliott Edmondson en el Ford Fiesta WRC. Por tanto, estamos ante un nuevo cambio de navegante. cuarto concretamente, tras Neuville (Wydaeghe), Sordo (Rozada) y Suninen (Markkula).
Greensmith y Edmondson corrieron por primera vez la temporada completa de 2015, con su participación en la Drive DMACK Cup. Los ingleses volvieron a juntar sus caminos en 2019, a bordo del Ford Fiesta R5 y en las primeras pruebas del competidor con la unidad de la máxima categoría.
Chris Patterson, por su parte, cuenta con muchas temporadas de experiencia en la máxima categoría. Ha trabajado para pilotos como Petter Solberg en su etapa con Citroën. Kris Meeke y Khalid Al-Qassimi, este último hasta 2018, confiaron en sus servicios en los tramos del WRC.
Palabras de Greensmith tras el anuncio, recogidas por DirtFish: «Elliott y yo hemos logrado grandes resultados en este tiempo. Me gustaría agradecerle todo su trabajo durante estos años. Continuaremos nuestras carreras por separado, le deseo todo lo mejor para el futuro».
Edmondson, copiloto en activo de numerosos campeonatos desde 2011, también tiene palabras de agradecimiento para su ex piloto: «Esta decisión se ha decidido de manera conjunta. Me gustaría agradecer a Gus, la familia Greensmith y M-Sport por nuestro tiempo juntos».
El debut de Greensmith y Patterson no se hará esperar, y tendrá lugar en el Rallye de Croacia, tercera cita del Campeonato del Mundo. Tendrán como compañeros de equipo, por primera vez, a los jóvenes Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul.