El Rallye de Finlandia se encuentra calendado en el Campeonato del Mundo durante el último fin de semana de julio. Las últimas noticias que llegan sobre la prueba no invitan al optimismo. Recordemos que fue uno de los rallyes anulados en 2020 debido al efecto de la pandemia.
La organización tiene una cosa muy clara: Sin la presencia de público en las cunetas la carrera no podrá salir adelante, ya que es un elemento vital para ello. Recordemos que esta prueba vende numerosas entradas cada año (diferentes pases) para los aficionados.
Los ingresos de los espectadores ofrecen una contribución significativa al presupuesto general del Rallye de Finlandia, siendo este uno de los rallyes mejor organizados del certamen. La pérdida de público, sumada a la falta de apoyo de su patrocinador principal, Neste, supondría la cancelación por segundo año consecutivo.
DirtFish ha hablado con una persona de la organización, y estas son sus palabras: «Los números no salen para correr sin público. Hay muchas reuniones en este momento con el promotor del WRC y la FIA para buscar formas de sacarlo adelante».
Una alternativa clara
«Nuestra idea pasa por trasladar el evento a septiembre para tratar de asegurarnos de que podamos atraer espectadores. Actualmente, el problema con el público es el COVID-19. Retroceder lo más posible en la temporada significa que haya más opciones de mejorar esta situación», destaca la fuente.
La organización quiere trasladar la carrera a septiembre. Se situaría después del regreso del Rallye Acrópolis (9 al 12 de septiembre) y de la vuelta de nuestor rallye, Cataluña, del 14 al 17 de octubre. La decisión fija se espera a partir de la próxima semana.
Veremos cómo evoluciona el asunto. Tras los rallyes de Montecarlo y Arctic (también en Finlandia), llegaremos a Croacia, sobre asfalto. Después están calendados Portugal, Italia, Kenya, Estonia, Finlandia (con su fecha original), Ypres, Acrópolis, España y Japón.