Como ya publicamos hace unos días, las carreteras italianas están siendo testigo de los primeros kilómetros del Hyundai i20 N Rally2 sobre la tierra. Concretamente, el relevo del actual i20 R5 ya suma más de 500 kilómetros de test, con varios pilotos a bordo.
En las primeras pruebas, tal y como ha confirmado la marca coreana, los ingenieros y pilotos se han centrado en aspectos de manejabilidad y chasis. Recordemos que la fecha de homologación prevista es julio de 2021. Hyundai está ante unas semanas clave de test, con el objetivo de analizar datos en los primeros meses del año.
El actual Campeón del Mundo de Rallyes, Ott Tänak, ya ha obtenido las primeras sensaciones sobre este coche, al igual que el finés Jari Huttunen. No obstante, durante los próximos meses, está previsto que se suban más pilotos vinculados a la marca como Sordo, Neuville, Gryazin o Munster, entre otros.
Andrew Johns, líder de operaciones de carreras de clientes de Hyundai Motorsport, ha confirmado lo siguiente a DirtFish: «Estos días el trabajo ha ido concentrado de cara al chasis y la capacidad de conducción. Durante la fase de desarrollo correremos por todas las superficies y ampliaremos nuestro enfoque para asegurarnos de que cada área del chasis esté optimizada para diferentes configuraciones y estilos de conducción».
Además, añade: “Las pruebas en Italia han marcado también la pauta para la fase de desarrollo. Tänak y Huttunen nos ayudaron con sus comentarios y conducción. El resto de pilotos que se unirán a las pruebas en los próximos meses garantizarán a nuestros ingenieros que el i20 Rally2 muestre un paquete sólido y fuerte».