Didier Auriol, triple Campeón de Francia de Rallyes y Campeón de Mundo en la temporada 1994 con Toyota, estuvo muy cerca de regresar a una prueba del Mundial. Concretamente, en el Rallye Tour de Corse de 2019, a bordo de un Ford Fiesta WRC alquilado a M-Sport. Así lo ha admitido el propio Auriol a la web DirtFish.
Está claro que la pasión por este deporte mueve montañas, incluso para los pilotos legendarios ya retirados. Didier Auriol, al margen de un programa oficial desde la temporada 2003, continúa disputando pruebas sueltas durante estos años. Le hemos visto en el Monza Rally Show, Legend Boucles de Spa, San Marino Legend… O incluso en el Rallye Islas Canarias.
Sin embargo, por su cumpleaños número 60 estuvo cerca de realizar algo muy especial. Auriol estuvo a un paso de conseguir el presupuesto para correr el Rallye de Francia 2019, el de casa para él. Finalmente, por falta de patrocinio, no pudo disfrutar de un fin de semana a bordo del Fiesta WRC.
Así lo explica Auriol para DirtFish: «Intenté alquilar un coche de rallyes actual por mi 60 cumpleaños. Tuve algún contacto con Malcolm Wilson, el cual hizo un gran esfuerzo, pero desafortunadamente no logramos conseguir el presupuesto. Era mucho dinero, imposible. Me habría gustado probar un WRC actual en este rallye, pero no lo logramos».
Auriol está convencido de que «habría sido imposible« pelear con los pilotos oficiales, pero si habría intentado cosechar «algún buen tiempo en especiales concretas». El francés se rinde al nivel del campeonato, destacando que «habría sido para disfrutar a tope, no para conseguir ningún objetivo concreto».
Regreso de otros pilotos mundialistas
Pese a que Didier Auriol no logró materializar su vuelta por un fin de semana con el WRC, encontramos otros ejemplos cercanos que sí lograron salir adelante. Uno de ellos es el de Marcus Grönholm. El finlandés alquiló un Yaris WRC a Toyota para disputar el Rallye de Suecia de 2019. Auriol opina al respecto: «Ya sabemos que Marcus es muy rápido, pero la adaptación que requieren los coches, sumado al tiempo parado, penaliza mucho en los tiempos».
Petter Solberg, otro Campeón del WRC, regresó al campeonato con el debut del Volkswagen Polo R5. Recientemente, en 2020, participó con el Citroën C3 WRC en Italia junto a Andreas Mikkelsen. Sébastien Loeb, entre otros, también regresó por la puerta grande al certamen -tras menos años parado-, con volante oficial incluido.