Tiempo de lectura: 2 mins

El Arctic Rally de Finlandia (programado del 26 al 28 de febrero), será la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes tras la disputa del legendario Montecarlo. Los equipos oficiales ya tienen todo atado para su disputa, pero podríamos tener sorpresas en la lista de inscritos.

El medio italiano «Rallye Time» asegura que Lorenzo Bertelli está a un paso de cerrar su participación en la cita finlandesa. El italiano regresaría al volante de un coche de rallyes tras casi dos años en el dique seco. Su última participación tuvo lugar en el Rallye de Chile de 2019.

El modelo de Lorenzo Bertelli.

Bertelli acudiría con el Ford Fiesta RS WRC 2017 de FuckMatie, equipo de su propiedad. El italiano cuenta con una de las primeras unidades producidas por M-Sport tras la nueva reglamentación (chasis número 2). Sébasiten Ogier fue el único encargado de hacerlo rodar en 2017. Bertelli disputó Suecia y Chile de 2019 a sus mandos, por lo que tiene pocos kilómetros de uso.

El italiano desembarcó en el Mundial en el año 2012, inmerso en la PWRC con un Subaru Impreza. Tras la adquisición de varios modelos Ford, se convirtió en un habitual con su equipo privado. El mejor resultado cosechado fue el octavo lugar del Rallye de México de 2016.

El modelo de Lorenzo Bertelli.

Tal y como asegura el mencionado medio de comunicación, el coche guarda una configuración antigua, que se remonta a 2017. No compartiría las actuales evoluciones de los modelos oficiales pero, por supuesto, seguiría siendo competitiva para la vuelta al Mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here