Tiempo de lectura: 3 mins

La primera especial por Góis, de 19,51 kilómetros de logitud, ha dejado noticias importantes entre los equipos del Campeonato del Mundo. Dani Sordo y Borja Rozada acaban de marcar su primer scratch juntos en el Mundial, y se colocan líderes del Vodafone Rallye de Portugal.

Los españoles, también aprovechando su gran posición de salida (penúltimo WRC) coronan la clasificación general por delante de sus compañeros de equipo. Ott Tänak y Martin Järveoja, autores del mejor registro en el TC1, se encuentran a 3,2 segundos de distancia.

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe clasifican a su Hyundai i20 WRC en la tercera posición de podio, a tan sólo 5,6 segundos de la primera posición. Por tanto, dos primeros tramos de ensueño para la escuadra de Andrea Adamo, que de momento tiene controlada a los Toyota.

Kalle Rovanperä y Elfyn Evans clasifican cuarto y quinto, pero bastante más alejados de la cabeza. El joven finés está a nueve segundos de Sordo, mientras que el galés figura a diez segundos del piloto cántabro. Takamoto Katsuta y Gus Greensmith también están cerca, a escasas décimas de los pilotos titulares de Toyota.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia están sufriendo las consecuencias directas de abrir pista en un rallye de tierra. Los líderes del Campeonato del Mundo de sitúan octavos, pero ya pierden más de 15 segundos respecto a la cabeza. Adrien Fourmaux, por su parte, sigue con su aprendizaje, y se mantiene a escasas décimas de Ogier con el Ford Fiesta WRC oficial.

CLASIFICACIÓN TRAS TC-2

1.flagSordo/Rozada – Hyundai i20 Coupe WRC
2.flagTänak/Järveoja – Hyundai i20 Coupe WRC+3.2
3.flagNeuville/Wydaeghe – Hyundai i20 Coupe WRC+5.6
4.flagRovanperä/Halttunen – Toyota Yaris WRC+9.1
5.flagEvans/Martin – Toyota Yaris WRC+10.3
6.flagKatsuta/Barritt – Toyota Yaris WRC+10.6
7.flagGreensmith/Patterson – Ford Fiesta WRC+10.8
8.flagOgier/Ingrassia – Toyota Yaris WRC+15.7

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here