Tiempo de lectura: 2 mins

El Campeonato del Mundo de Rallyes sigue su curso durante esta temporada. Cerca del ecuador, los rumores sobre la próxima campaña entre los equipos se extienden cada vez más. Llegan los WRC híbridos y, por el momento, las alineaciones están poco decididas.

Hyundai Motorsport es la única marca que ha confirmado a Thierry Neuville y Ott Tänak para las siguientes temporadas. A partir de ahí, Andrea Adamo deberá decidir si quieren contar con dos competidores a tiempo parcial (como en la actualidad) u otro fijo como el belga y el estonio a día de hoy.

Ahí es donde aparece el nombre de Oliver Solberg. El sueco volverá a tener una oportunidad con el WRC en el Rally Safari, y ya ha demostrado de lo que es capaz pese a su temprana edad. Seguro que, con el paso de las carreras y las semanas, todo se aclara.

El nombre de Dani Sordo también ha aparecido en varias quinielas, tanto para seguir en Hyundai como para fichar por Toyota Gazoo Racing, pero el cántabro es claro para DirtFish: «No sé nada todavía sobre el próximo año. Si puedo quedarme y correr algunos rallyes durante un año más, está bien. Si no, iré con Kris Meeke a hacer otras cosas».

El cántabro es clave para la estructura coreana, sobre todo durante los últimos años, con el Campeonato de Constructores en la mano. Desde su llegada al equipo en 2014, Dani Sordo sólo ha abandonado en tres ocasiones debido a un accidente.

En temporadas como 2019 no sumó ninguna retirada, y eso supone un aspecto clave para los intereses de cualquier equipo en el WRC. En Estonia será Craig Breen quién se suba al tercer Hyundai i20 WRC. Dani Sordo y Borja Rozada tendrán su oportunidad en Kenia, próxima parada del campeonato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here