Fabrizio Zaldivar protagonizó, a través de sus redes sociales, una de las noticias mas interesantes en lo que llevamos de temporada. El joven piloto paraguayo afirmó que disputará sus pruebas de 2021 con Carlos del Barrio como copiloto. Además, en una categoría nueva.
Se adentrará en el campeonato WRC3, con un programa de ocho pruebas aún por confirmar. La montura con la que participarán será el Hyundai i20 R5. Concretamente, el chasis 32A, con apenas seis carreras en su palmarés. Zaldíbar ya lo ha estrenado este año en citas de su país, logrando tres podios.
Además, podríamos ver a esta dupla en alguna prueba de nuestro país a modo de test. Este año, con el objetivo de testar para las pruebas del JWRC, Zaldíbar nos ha visitado para disputar el Rallye Tierras Altas de Lorca, Ferrol y Terra da Auga. Todas ellas a bordo del Ford Fiesta Rally4 con el que ha completado la temporada.
Según ha podido saber Tramalón, los planes del equipo pasan por hacerse con una unidad del Hyundai i20 Rally2 cuando este salga al mercado. Se espera que las primeras unidades de esta montura lleguen a sus clientes a partir de verano de 2021 tras la homologación final.
Este fin de semana, Zaldíbar y del Barrio debutarán juntos en la última cita del Campeonato Nacional Paraguayo de Rallyes. Será en el Petrobras Rally Carmen del Paraná II, donde acudirán con su actual equipo, Automotor Rally Team. Competirán contra varios vehículos de la categoría R5.
Por su parte, Dani Sordo, piloto de del Barrio hasta la fecha, aún no ha oficializado cuál será su nuevo copiloto para 2021. Cándido Carrera es una de las opciones, ya que estuvo rodando en los test de Montecarlo junto al cántabro la semana pasada.