Chris Ingram, Campeón de Europa de Rallyes en la temporada 2019, está de vuelta con un programa mundialista. El piloto inglés de 26 años participará en un programa inmerso en el campeonato WRC3. Será la primera vez que participe en pruebas de la máxima categoría (con un programa, sí ha corrido varias citas sueltas).
Ingram ha unido fuerzas con el prestigioso equipo belga SXM Competition para pilotar uno de sus Škoda Fabia Rally2 Evo. El también británico Ross Whittock, de 29 años, será el copiloto. CarFinance 247 ha sido una pieza clave en el regreso gracias a su patrocinación, la cual cubre la mayoría del vehículo.
«Nunca me rendiré ni dejaré de creer, lo daré todo», afirma Ingram, que ha pasado un 2020 muy complicado, con sólo una carrera. La cosa no queda aquí, ya que el objetivo pasa por dar el salto al WRC2, pero eso ya será durante la temporada que viene.
Ingram es consciente del tiempo de inactividad, pero tiene muchas ganas: «Han pasado casi 18 meses desde la última vez que piloté un coche de rallyes de alto nivel, así que tengo que coger confianza, aprender las pruebas y adaptarme al campeonato, porque es lo más grande que he hecho nunca. Las pruebas del mundial de rallyes son otro nivel. Voy a darlo todo».
Ingram sólo conoce, durante los últimos años, los Rallyes de Gales, Alemania y Turquía dentro del WRC, por lo que todo será nuevo: «Todas las pruebas que pienso hacer serán nuevas para mí, es un equipo nuevo y me enfrento a los mejores pilotos del mundo. Sé que no va a ser fácil, pero nunca lo he tenido fácil en mi carrera. Estoy deseando afrontar todos los retos de frente, como siempre».
El objetivo de este año pasa por «mantener la calma y no cometer errores, con la baza del aprendizaje», tal y como ha asegurado. 2022 supondrá un paso adelante: «Los puntos y los podios serían una gran ventaja, pero no tengo ninguna presión al respecto. La única presión es ponerme en una posición en la que pueda ir a por los mejores resultados en el segundo año».
Por último, ha dejado una reflexión interesante: «Logré un sueño cuando me convertí en Campeón de Europa. Sin embargo, competir contra algunos de los pilotos de rallyes más rápidos en algunas de las carreteras más peligrosas de Europa no fue la parte más difícil. Lo que me costó fue luchar y superar una batalla mucho más dura con mi propia salud mental, y de nuevo estoy aquí. ¡Vamos a dar gas!»