Carlos Barrio se despide de su equipo, Hyundai Motorsport, y de su piloto, Dani Sordo. El copiloto cántabro es, sin duda, un referente para todos los amantes de este deporte y un profesional de los piez a la cabeza. El ACI Rallye de Monza ha sido, por el momento, su última aventura sobre un coche y equipo de la máxima categoría.
A partir de ahora, del Barrio acompañará a Facundo Zaldíbar en su nueva aventura a partir de 2021, el WRC3, con un vehículo de la categoría R5 que todavía se desconoce. Realizarán un programa de al menos ocho carreras en el mencionado campeonato. Carlos ha querido despedirse de su actual equipo en redes sociales:
«Tras tres intensos años en los que fundamentalmente ha habido cosas buenas, llega el momento de poner un punto y seguido en mi carrera deportiva como copiloto. Inicio un nuevo proyecto con otro piloto y equipo. Dani Sordo seguirá luchando, seguro, por las victorias, independientemente de quien se siente a su lado.
Su enorme calidad como piloto lo garantiza, junto al hecho de que cualquiera de los cuatro o cinco más experimentados copilotos españoles harán el mismo o incluso mejor trabajo que yo desde el principio.
Estaré siempre agradecido a Dani por su llamada en noviembre de 2017, en un momento en el que yo ya llevaba cuatro temporadas descolgado del Mundial de Rallyes. Desde el principio el ritmo fue bueno y enseguida llegaron los pódiums y, con el tiempo, las victorias. Hemos disfrutado mucho juntos y siempre quedará la puerta abierta a seguir haciéndolo en un futuro.
Me despido también de un fantástico equipo como Hyundai Motorsport, con un asombroso nivel técnico y humano. Ha sido y seguirá siendo mi casa. Y a Dani, mil gracias por tantas y tan buenas cosas. Por haberme hecho mejorar mucho como copiloto pero también como persona, y porque siempre lo hemos pasado genial juntos.
Los aficionados al deporte espero que nos recordéis siempre como somos ahora. Jóvenes, motivados y luchando por las victorias desde la primera curva de cada tramo, que es a lo que nos hemos dedicado estos bonitos años».
Carlos del Barrio, como bien ha comentado, regresó al Campeonato del Mundo en la etapa de sordo en Hyundai Motorsport. Cuatro años antes, la misma pareja compartió experiencia en los años de Mini en el WRC y con el Citroën DS3 WRC. Además, por si fuera poco, también compartieron la penútlima temporada del piloto de Puente de San Miguel en el CERA, 2004. ¡Muchísima suerte amigo!
Según ha podido saber Tramalón, Rodrigo Sanjuán suena con fuerza para acompañar a Dani Sordo a partir del año que viene. No hay confirmación oficial por el momento. El madrileño ha acompañado, durante los últimos años, a pilotos como Xevi Pons o Alberto Monarri