Llevamos sólo dos pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes, y las cosas están ya muy apretadas. Las victorias (y sendos abandonos) de Sébastien Ogier y Ott Tänak han dado un giro interesante a un certamen que se presenta apasionante un año más.
Con el segundo puesto y los cinco puntos de la Power Stage, Kalle Rovanperä se coloca líder del Mundial con 39 puntos. Eso sí, los rivales llegan muy cerca. Thierry Neuville, único piloto que no se ha bajado del podio este año, es segundo, a sólo cuatro puntos. En concreto, con 35.
Sébastien Ogier y Elfyn Evans se colocan tercero y cuarto, con 32 y 31 puntos respectivamente. Por tanto, estamos ante un Mundial con ocho puntos de diferencia entre los cuatro primeros clasificados. De nuevo, Hyundai y Toyota enfrentados al máximo.
Tras su victoria, Ott Tänak llega quinto con 27 puntos, recuperando terreno tras el durísimo «cero» de Montecarlo. Craig Breen y Takamoto Katsuta continúan con 16 puntos, mientras que Dani Sordo cierra el top 8 con sus 11 puntos de Montecarlo. Queda mucha emoción…
En Constructores, Toyota sigue en primera posición con 88 puntos, seguido muy de cerca por Hyundai. La marca coreana se encuentra con 77 puntos. M-Sport Ford y Hyundai 2C Competición están mucho más alejados, con poco más de veinte puntos. ¡Nos vemos a finales de abril con el Rallye de Croacia!