Andrea Adamo es uno de los nombres más peculiares dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes. El actual Director de Hyundai Motorsport se encuentra, durante los últimos días, en el foco de varios rumores. Estos indican que se encuentra presionando para intentar cancelar el Rallye de Monza, última prueba del WRC.
Recordemos que, en caso de la anulación de la cita italiana, el competidor galés Elfyn Evans se convertiría en Campeón del Mundo por primera vez. Thierry Neuville lo tiene más complicado, ya que se encuentra a 24 puntos del líder. Aún así, cuenta con opciones matemáticas a día de hoy.
Eso sí, en el caso de no celebrar una séptima carrera, Hyundai tiene garantizada la corona dentro del Campeonato de Constructores, por delante de Toyota y M-Sport. Este hecho acrecenta los rumores sobre esa posible presión de Adamo para no acudir a la prueba.
DirtFish ha preguntado directamente al italiano sobre este hecho. Como todos sabemos, Adamo es una persona clara y concisa, sin pelos en la lengua. Estas han sido sus palabras más destacadas:
«No puedo predecir el futuro», dijo Adamo a DirtFish. «Todo lo que puedo hacer es observar. La situación que veo no es agradable. El año pasado acudimos a Australia para la cita final y todos sabíamos que sería imposible, pero fuimos de todos modos. A veces hay que afrontar la realidad y comprender lo que es posible«.
Sobre la rumorología constante… No me importa lo que digan otras personas. Si creen que deseamos que el campeonato se acabe con seis rallyes, son libres de decir lo que piensan. Me concentro en mi trabajo. No presiono nada. Tal vez la gente deba recordar el gran apoyo que hemos sido en Monza año tras año…»