Tramalón en Directo recibió el pasado viernes a otro invitado realmente especial llegado de Andorra, Gerard de la Casa. El bravísimo piloto de Gedith Center nos contó durante el tiempo del live asuntos realmente interesantes sobre sus espectaculares monturas. Un piloto rápido y siempre querido por la afición.
«La joya de la corona», como él mismo dice, es el Renault 5 Maxi Turbo, una auténtica pieza de coleccionista. Un aparato que obliga al piloto a estar al máximo en todo momento. Entre su colección, también destacó el Seat Ibiza Kit-Car, por su «facilidad a la hora de manejo y paso por curva», recordando a su M3 E30 Gr.A de los años 90: «El Ibiza es como un Mini M3», indicó. El Mercedes 190 lo considera «muy especial» debido a su «facilidad para derapar con él».
Para Montaña tiene la fortuna de utilizar dos WRC: El primero, y más habitual desde hace años, Seat Córdoba. Para él «el más fiable» de todos sus monturas», y el Subaru S14 WRC, su última adquisicón, ex Solberg. Este último ha dado más problemas al andorrano y su equipo Baporo: «Sobre todo al principio se rompía mucho, y los ingeleses pasaban un poco de nosotros», sentenció.
La única categoría que está pendiente en su carrera deportiva es la de GT. El andorrano nos confirmó el gran interés en un coche de estas caratcerísticas para 2021: «Hay muchas marcas aquí, como Audi o Lamborghini. Sin embargo, Porsche tiene un servicio de atención al cliente espectacular, además de ser muy fiable y rápido. Los tiros pueden ir por ahí», confirmó a Tramalón.
Estos son otros de sus coches «soñados» en un futuro: El BMW M3 E30 Gr.A, con el que corrió Montaña en los 90, y el Subaru Impreza WRC 22B, un «auténtico coche de carreras». De la Casa no contempló la opción de vender ninguno de sus coches actuales: «Si tengo la oportunidad quiero mantenerlos. Verlos todos los días en el garaje es increíble», destacó.
Damos las gracias a Gerard de la Casa por su tiempo y os invitamos a ver la entrevista completa, realmente interesante y atractiva, pinchando en el siguiente link. ¡Nos vemos el martes a las 19:00 con Fombona!