Tiempo de lectura: 2 mins

Una de cal y una de arena para los hombres de Serfonsa Competición en la primera cita del Campeonato de Cantabria de Rallysprint celebrada en los Corrales de Buelna, prueba a la que acudían con la máxima ilusión tras las buenas vibraciones del pasado Rallye de Guriezo.

Con la bonita y a la par exigente especial de 6,6 kilómetros en sentido Los Corrales- Villasuso como primer aperitivo de la jornada, la dupla del Renault Clio F2000 tomaba poco a poco el pulso al tramo, consiguiendo el duodécimo mejor crono en esta primera pasada.

Concretamente, el piloto bilbaíno y el copiloto laredano se quedaban a 15 segundos del scratch marcado por el a la postre vencedor de la prueba, Adrián Costas (Mitsubishi Lancer Evo IX). Además, las posibilidades de pelear por un hueco dentro del top 10 a lo largo del día estaban más que presentes debido a las escasas diferencias con el resto de pilotos que les precedían.

Ante esta tesitura y con la climatología respetando, los del Clio salían a por todas en la segunda pasada con la intención de ganar puestos en la general. También intentarían memorizar todas las trampas y trucos que esta deslizante especial esconde, ya que se trata de un rallysprint que requiere de la experiencia de varios años para rodar al límite.

Y precisamente en este segundo tramo del día se producía la salida de carretera (sin mayores consecuencias más allá de pequeños daños estéticos) que daba al traste con sus opciones. Pese a este lance de carrera, Damián no tiraba la toalla y decidiría reengancharse para las dos pasadas restantes de la tarde. Aunque ya sin pensar en los cronos, aprovecharon la ocasión para seguir cogiendo confianza mutuamente y evolucionar tanto para futuras ediciones de este rallysprint, como para las próximas citas de la presente temporada.  

Declaraciones de Damián Sainz: «Una verdadera pasada de tramo el de Los Corrales de Buelna a Cieza y viceversa. Le tenía muchas ganas y quizá el exceso de ganas, los nervios o los riesgos asumidos fueron los que nos jugaron una mala pasada. Una pena, ya que aunque continuamos en carrera ya no había donde rascar y decidimos hacer los dos tramos siguientes como entrenamiento para la próxima vez que volvamos a vernos las caras con este tramo. Como siempre tengo que dar las gracias a todo el equipo. Es una gozada el ambiente que se respira en este deporte».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here