Tras un parón de muchos meses, el Campeonato Catalán de Montaña regresaba por todo lo salto. Lo hacía con la Pujada Alcover, la cual lleva varios años dando comienzo a este bonito certamen. Los equipos respondían, al igual que la climatología. El sol y una buena temperatura acompañaron para la disputa de la carrera.
La prueba reunió un total de 53 participantes, divididos entre Velocidad y Regularidad Sport. Alcolver constaba de tres subidas de entrenos y dos de carreras. El recorrido sumaba un total de 4,105 kilómetros y un desnivel positivo de 252.17 m desde la salida. La pendiente media era de 6.07%.
La victoria en la categoría de Velocidad fue para el andorrano Ramón Plaus a bordo de su Silver Car S3, parando el crono en 2:12.588. La segunda posición fue para Edgar Montellà, con una montura similar, y también llegado desde Andorra. La diferencia entre ambos se quedó en tan sólo siete décimas de segundo.
El tercer y último puesto del podio, primero entre los Turismos, tuvo el nombre de Jordi Gaig. El catalán acudió a la cita con un espectacular Porsche 911 GT3 R, quedándose a poco más de un segundo del mejor registro del fin de semana. Sin duda, todos brindaron un magnífico espectáculo.
Francisco Fernández (Renault 5 Alpine Turbo) fue el mejor en Regularidad RS. El segundo escalón del pódium fue para Albert Badia (BMW 325 is), a tan solo 2.6 puntos del primer lugar. El tercer cajón se lo adjudicó Ramón Arques con un Peugeot 205 Gti.
En Regularidad RSS, la primera posición fue para el flamante Renault Alpine A-310 conducido por Joan Argemi, con sólo 9.1 puntos. Joan Colina, a bordo de un Lancia Delta Integrale clasificó segundo, mientras que Jordi Pitarch completó el podio con un Volkswagen Golf MKII.
La próxima prueba se disputara el 18 de abril. Será la XXII Subida Callús-Sant Mateu, en la comarca Barcelonesa de Bages.