Tiempo de lectura: 2 mins

Tras un parón de muchos meses, el Campeonato Catalán de Montaña regresaba por todo lo salto. Lo hacía con la Pujada Alcover, la cual lleva varios años dando comienzo a este bonito certamen. Los equipos respondían, al igual que la climatología. El sol y una buena temperatura acompañaron para la disputa de la carrera.

La prueba reunió un total de 53 participantes, divididos entre Velocidad y Regularidad Sport. Alcolver constaba de tres subidas de entrenos y dos de carreras. El recorrido sumaba un total de 4,105 kilómetros y un desnivel positivo de 252.17 m desde la salida. La pendiente media era de 6.07%.

La victoria en la categoría de Velocidad fue para el andorrano Ramón Plaus a bordo de su Silver Car S3, parando el crono en 2:12.588. La segunda posición fue para Edgar Montellà, con una montura similar, y también llegado desde Andorra. La diferencia entre ambos se quedó en tan sólo siete décimas de segundo.

El tercer y último puesto del podio, primero entre los Turismos, tuvo el nombre de Jordi Gaig. El catalán acudió a la cita con un espectacular Porsche 911 GT3 R, quedándose a poco más de un segundo del mejor registro del fin de semana. Sin duda, todos brindaron un magnífico espectáculo.

Foto: Christian Oria

Francisco Fernández (Renault 5 Alpine Turbo) fue el mejor en Regularidad RS. El segundo escalón del pódium fue para Albert Badia (BMW 325 is), a tan solo 2.6 puntos del primer lugar. El tercer cajón se lo adjudicó Ramón Arques con un Peugeot 205 Gti.

Foto: Christian Oria

En Regularidad RSS, la primera posición fue para el flamante Renault Alpine A-310 conducido por Joan Argemi, con sólo 9.1 puntos. Joan Colina, a bordo de un Lancia Delta Integrale clasificó segundo, mientras que Jordi Pitarch completó el podio con un Volkswagen Golf MKII.

Foto: Christian Oria

La próxima prueba se disputara el 18 de abril. Será la XXII Subida Callús-Sant Mateu, en la comarca Barcelonesa de Bages.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here