Tiempo de lectura: 3 mins

La Subida a Muncó retornó al calendario asturiano con la disputa de su edición número 39 durante el sábado 4 de junio. La prueba, organizada por el Club Automóvil Siero y AMP Classic Team, fue la tercera cita puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña y reunió una magnífica inscripción, con cerca de un centenar de participantes.

El viernes tuvieron lugar las verificaciones que, en esta ocasión, se desarrollaron en las instalaciones del Mercado de Ganado de Pola de Siera, donde se ubicó también el parque de trabajo para los equipos en la jornada del sábado. El sábado, en un día de cielo despejado y temperatura agradable, se llevaron a cabo las cuatro mangas previstas en el programa, una de entrenamientos, que arrancó con puntualidad a las nueve y media de la mañana, y la primera de carrera, que se celebró justo a continuación.

Foto: FAPA.

Tras la pausa del mediodía, la competición se renaudaba a las dos y media de la tarde para la disputa de las dos restantes mangas de carrera. Óscar Palacio era de nuevo el único que paraba el crono por debajo de los dos minutos. El asturiano sumó una nueva victoria en esta prueba, en este caso con la Silver Car CS.

Lo hacía, además, en las dos subidas, mejorando en cada una el tiempo de la anterior para acabar estableciendo el registro más rápido en la última con un fabuloso 1’57″711 que certificaba del mejor modo posible su novena victoria en la Subida a Muncó.

Por detrás del ganador, la lucha era cerrada para definir los otros puestos del podio, que se acababan decidiendo en la manga final. En la segunda, ‘Viti’ Pardeiro terminaba por delante de Gabriel Gutiérrez por casi segundo y medio. Pero el piloto del BRC empeoraba su tiempo en la tercera mientras que el del Tatuus conseguía su mejor crono del día y acababa por batir a su adversario en el cómputo total por algo más de cuatro décimas para terminar segundo en su debut en Muncó, teniendo que conformarse el langreano con la tercera posición.

Jesús Álvarez (Silver Car S2), Ismael Peón (BRC BR53) y Jairo Pesquera (Norma M20) completan las primeras posiciones, pero más lejos del triplete de cabeza. El primer turismo clasificado fue el de Alberto Ordóñez, muy rápido de nuevo con el Volkswagen Polo N5.

En ‘carrozados’, Ricardo Villa batía a Álberto Ordóñez en la segunda subida de carrera, pero los cronos de ambos eran peores que los logrados por la mañana y que los que conseguirían en la última manga. En ella era de nuevo Ordóñez quien terminaba por delante lo que le daba definitivamente el triunfo en la categoría de ‘Turismos’, acompañado del noveno puesto en la clasificación general absoluta, de la que Villa completaba los diez primeros puestos.

El tercer puesto de ‘carrozados’ era para Hugo Piñera, que mantenía la posición lograda en la primera oficial batiendo de nuevo por márgenes siempre estrechos a Isaac Moro en las otras dos. Moro clasificaba su Seat justo detrás en la carrera de casa para él, por delante del Mitsubishi de Javier García.

CLASIFICACIÓN FINAL OFICIAL

FOTOS E INFORMACIÓN: DANIEL CEÁN-BERMÚDEZ (SUBIDA A MUNCÓ 2021)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here