Tiempo de lectura: 2 mins

Fernando Prada -natural de Ceceñas, pequeño municipio de Cantabria- se ha ganado durante sus dos temporadas completas en rallyes a la mayoría de la afición cántabra. Poco a poco, con el paso de las carreras y la suma de kilómetros, está cogiendo experiencia y mucho ritmo. Su última carrera, el Rallye Ribamontán al Mar 1000 Cruces, así lo demuestra: Séptimo en la clasificación general, con tiempos cercanos entre los cuatro primeros en muchos tramos.

Tramalón ha tenido el placer de hablar con el joven de 21 años sobre sus proyectos para esta temporada. La mayor novedad la protagonizará el motor de su montura. Su BMW 318is E36 aumentará exponencialmente de potencia: Aproximadamente, pasará de 190 cv a poco más de 300 tras montar el motor del BMW M3 E36 de Iván Pelayo. Como no puede ser de otro modo, un cambio de esta índole también ha conllevado innovar en nuevos frenos, palieres y todo lo relacionado para lograr un equilibrio completo.

El motor ya está montado y la primera cita del año, si nada se tuerce, será el Rallysprint de Hoznayo, carrera que el equipo se tomará a modo de prueba: «El objetivo es salir, pasarlo bien y hacer disfrutar el público como siempre. Estaríamos contentos si probamos el coche y va todo bien. El resultado no es importante para nosotros», afirma el cántabro.

En sus primeras pruebas, Prada lucía la «L» en el E36. Monchi Sport Foto.

2020 se presenta para ellos como «un continuo test». Además, se está trabajando en realizar una «excursión» a alguna prueba fuera de Cantabria por primera vez. Se barajan varias opciones en Asturias, como el Rallye de Tineo o La Felguera, aunque nada es claro hasta el momento. Prada se siente «con muchas ganas» de medirse con otros pilotos y sobre todo de «competir en carreteras más desconocidas».

Su mano derecha para Hoznayo será su habitual copiloto, Harry Mazón, aunque la joven promesa subirá también a su pareja, Carolina Abascal -habitual copiloto en otros equipos- , a lo largo del año. Para el Rallysprint de Medio Cudeyo (el de casa), cuyo regreso se producirá este año, Fernando Prada subirá a una persona muy especial para él, «Cele»: «Siempre está ahí para ayudarnos en todo», confiesa.

Por tanto, solamente falta esperar dos semanas para ver en acción los cambios y la evolución del BMW. El Rallysprint de Hoznayo y los aficionados serán testigos del cambio en la montura alemana. Eso sí, su carcterístico color, el amarillo, seguirá estando presente en la carrocería. Agradecemos desde estas líneas la amabilidad del joven piloto con nosotros. ¡Muchísima suerte!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here