Tiempo de lectura: 4 mins

Tras muchos meses de trabajo, Adrián Gómez está a un paso de estrenar su nuevo BMW M3 E36 en carrera. El piloto de San Sebastián, habitual en el Campeonato Vasco desde 2015, ha contado para Tramalón todos los detalles sobre su nueva montura.

Aficionado al mundo de los rallyes desde pequeño, Gómez se hizo con su primer coche de carreras en 2015: «Empezamos a correr en 2015 tras comprar el coche a Iñigo Olabe. Debutamos en la Subida a Jaizkibel, y ahí fueron mis inicios, prácticamente sin saber nada», recuerda. La unidad en concreto fue un BMW 325i E36.

Gómez en su primera carrera, Jaizkibel 2015. Imagen de Tramalón.

Tras correr hasta 2017 con dicha unidad, con mecánica M3 en el último año, el equipo decidió pasar a un coche totalmente diferente. «En 2018 cambiamos a la Open Saxo Rallye Cup con un Citroën que compramos. En 2019 vencimos la Clase y la Junior en nuestra comunidad», afirma Gómez.

Fue en 2019 cuando nuestro protagonista se decidió para comprar otro BMW, en este caso el M3 E36 que tenía en sus manos Esteban Vallín. Así lo recuerda: «Vendimos el E36 que teníamos años atrás. Nos fijamos en el M3 de Vallín, que estaba bien de precio pero a falta de hacer bastantes cosas. Fuimos a Asturias a por él sin pensarlo. Lo desmontamos al completo, hasta el último tornillo, después de comprarlo en verano de 2019«.

El coche a principios de 2020.

A partir de entonces, como todo proyecto, comenzó un duro trabajo: «Hicimos prácticamente todo: Resoldamos, revisamos hasta el último tornillo pieza por pieza…» Eso sí, la llegada del COVID no lo puso fácil: «Cuando llegó la pandemia, se retrasó la electrónica y más cosas importantes, pero ya está montado«.

Adrián Gómez destaca dos partes clave en su nueva unidad: La caja de cambios y la electrónica. El coche monta una caja Samsonas a crabots de seis velocidades, la cual «le ha asombrado«. Los especialistas de Tek Map fueron los encargados de poner a punto la electrónica.

El M3 con la decoración en el trazado de la familia Vilariño.

El vasco ya ha podido probar el coche hace varios días en Olaberría: «Nos pusimos en contacto con la familia Vilariño, ya que ellos querían promocionar las ruedas Cooper Tyres. Llegamos a un acuerdo y realizaremos nuestras carreras con sus neumáticos en 2021 y 2022. Hemos montado todo el interior del coche con ellos también, estoy muy agradecido por su ayuda», declara Gómez, muy satisfecho una vez comprobadas las prestaciones del coche en el mencionado trazado.

Planes de futuro

Adrián Gómez volverá a subirse a un coche de carreras con Iker López, su copiloto desde el año 2015. El actual será un año de pruebas: «No voy a seguir ningún campeonato este año. Mi principal objetivo pasa por conseguir un coche fiable, que es lo más importante en este deporte», aclara.

No seguirá ningún calendario, corriendo sobre la marcha. Pronto arrancará su temporada: «Me llaman más los rallyes y rallysprint para hacer kilómetros y probar de cara al año que viene. Seguramente, nuestra primera prueba sea el Rallye de Fitero. Serán semanas movidas, ya en julio llega Goilurrak, Lesaka, Jaizkibel (la de casa)…»

Otra foto de la unidad.

Recordamos que el Rallye de Fitero se disputa en Navarra, pero también puntúa para el Campeonato Vasco. Está calendado durante el sábado 19 de junio. Si nada cambia, Goilurrak albergará la segunda prueba del Vasco de Rallyes durante los días 2 y 3 de julio.

Por último, el competidor de San Sebastián también dedica unas palabras para los suyos: «Quiero agradecer su ayuda a todos los patrocinadores, sobre todo a la familia Vilariño, ya que gracias a ellos vamos a correr. También tengo que dar las gracias a mi amigo Alex, que es mi mano derecha, Andy, Sergio, mis padres y mi pareja Paula. Siempre están al pie del cañón».

Parte del equipo en una de sus carreras con el Saxo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here