Tiempo de lectura: 3 mins

Este fin de semana tuvo lugar, en tierras vascas, la última prueba del Campeonato de Rallyes. Tras la exitosa disputa de Zamudio y Goilurrak, tocaba visitar Vizcaya de nuevo. En esta ocasión, con otra cita mítica del calendario, el Rallye de Gernika.

Los organizadores reunieron una inscripción récord, con noventa equipos, y muchos de gran nivel. Tras nueve especiales muy complicadas, Iván Muñoz e Ibai Ajuriagoikoa se hacían con su primera victoria a bordo del Ford Fiesta N1. Muñoz corría en casa y no defraudó con el espectacular aparato recién revisado por ARVidal.

Preciosas imágenes de Rubén Montori.

La lucha por el segundo puesto la protagonizaron dos de los equipos revelación de esta temporada. Finalmente, por sólo 1,8 segundos, Aitor Saizar y Gorka Aginaga lograban la medalla de plata con el Peugeot 207 S2000. Terceros, en una demostración de valentía, finalizaron Ioritz Odiaga y Arkaitz Kobeaga. Su Renault Megane F2000 cada vez sorprende más.

inmediatamente después clasificaron los vehículos R5 que tuvimos en línea de salida. Albert Orriols y Lluis Pujolar finalizaron cuartos, en su estreno con el Ford Fiesta R5 MKII. Dejaron muy buenas sensaciones en tierras vascas, a pesar de la dificultad climatológica.

Los catalanes se fueron contentos del Rallye de Gernika.

Cerró el top five Xabier Lujua, en esta ocasión acompañado del experimentado copiloto cántabro Diego Fuentes. Sin duda, una prueba para ellos de menos a más con el Hyundai i20 R5. En el primer bucle, se vieron lastrados por problemas en la suspensión y elección de neumáticos.

Mención especial para los Joseba Lasa-Maitane Martiarena y Txus Jaio-Jesús Urkidi. Ambos equipos lograron clasificar muy arriba con los BMW M3 E36, delante de coches más potentes con tracción total. Bailaron sobre la lluvia de manera sobresaliente.

Jaio, agresivo como de costumbre. Imagen de Rubén Montori.

Uno de los grandes equipos favoritos a la prueba, Joseba Iraola y Sheila Lafuente, se vieron obligados a la retirada por una pequeña salida de carretera en su Porsche. Marcaron el primer scratch en las amplias carreteras de Montecalvo, pero no pudieron optar a más. Eso sí, se reengancharon y dieron espectáculo del bueno.

El automovilismo vasco no se detiene y ya estamos calentando motores para la próxima prueba del Campeonato de Montaña. Este domingo se disputará otra prueba mítica, la XXXVIII Subida a Urraki. Pronto estará disponible en la web la previa completa.

Cartel de la Subida Urraki.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here